coronavirus

Coronavirus da duro golpe al bolsillo de familias y trabajadores en Chicago

Comerciantes y trabajadores de Chicago comienzan a sentir el impacto económico de la pandemia.

Telemundo

Ya se hace sentir en el bolsillo el cierre de todos los restaurantes, comercios y oficinas de asistencia pública.

Las malas noticias siguen aumentando a nivel económico para los que han sido descansados de su trabajo a raíz de la cuarentena del coronavirus, y las oficinas del desempleo en todo Illinois cerraron sus puertas este martes.

Las oficinas cerraron sin previo aviso y en un momento tan necesario, dijeron las personas que llegaron a instalaciones en busca de ayuda para salir a flote tras ser descansados de su trabajo.

"El aumento de costo desmedido a productos de primera necesidad no será tolerada en el estado", dijo el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul.

Julieta de la Cruz, llegó en busca de ayuda a la oficina del desempleo y dijo, "ahorita está cerrado y en cambio cuando llame decía que estaba abierto, vengo acá, y está cerrado”.

Ella como muchas otras personas, recibieron el impacto monetario del coronavirus por el cierre de los restaurantes, bares y comercios.

Frente a las puertas de las oficinas del desempleo, los que llegan se encuentran con un letrero que dice que están cerrados hasta nuevo aviso para proteger a los empleados y sus clientes y en ese mismo letrero, le da dos opciones a los que buscan ayuda.

La pandemia no frenó las elecciones en nuestro estado, pero si disminuyó la participación de votantes en las urnas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Este martes, quienes buscan ayuda del gobierno dicen que tendrán que armarse paciencia y buscar hasta por debajo de las piedras por un trabajo.

El gobernador del estado J.B. Pritzker ha dicho que ha expandido los beneficios del desempleo para los que lo necesitan pero no dio más detalles sobre el asunto.

Si necesitas información sobre beneficios de desempleo ante la emergencia del coronavirus haz clic aquí.

Exit mobile version