Estados Unidos

Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/18

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre los partidos del lunes.

BÉLGICA  (BEL)  vs. PANAMÁ (PAN)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Estadio Fisht en Sochi el 18 de junio a las 10 a.m. CT.

Contexto histórico:

Ésta es la primera vez en la historia que panamá participa en un Mundial. Sus competiciones más importantes han sido en la Copa Oro, donde fue subcampeón en 2005 y 2013 perdiendo ambas finales ante Estados Unidos. También participó en la Copa América Centenario 2016.

Rusia 2018 será la decimotercera vez que Bélgica participa en un Mundial. Los belgas fueron la primera selección en conseguir el billete en Europa, además del anfitrión y se espera que el equipo sorprenda durante esta jornada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Conoce a los entrenadores:

Rusia será la primera Copa Mundial de Roberto Martínez, quien renovó su contrato como seleccionador nacional de Bélgica para los próximos dos años y encabezará a los "Diablos Rojos" hasta, al menos, la Eurocopa de 2020.Después de pasar la mayoría de su carrera jugando en clubes ingleses, Martínez empezó a dirigir en el 2007 con su ex club Swansea. Martínez los guío al título de la Football League 1 en el 2007-08, logrando el ascenso al English Championship (2o división). Es conocido por su estilo de querer mantener posesión y por su capacidad de atacar. Es el primer entrenador extranjero que dirigirá a Bélgica en un torneo mayor desde Doug Livingstone en el Mundial de 1954.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue nombrado el director técnico de Panamá, su cuarta selección nacional de su carrera como entrenador (también ha dirigido a Colombia, Ecuador y Guatemala). En 2002, dirigió a Ecuador en su primer mundial, haciendo a Panamá el segundó país que dirigía en su debut mundialista. Periódicos locales lo describen como impulsivo y controversial, pero también un líder emotivo.

Jugadores a tener en cuenta:

BEL: Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Dries Mertens

PAN: Alberto Quintero, Alex Rodrgiuez, Jose Lusi Rodriguez

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

El día después de que Panamá clasificó para el mundial, se declaró como día feriado nacional por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

 [[485070411, C]]

TUNÉZ  (TUN)  vs. INGLATERRA (ENG)

Cuándo y a qué hora-

Este partido se jugará en el Volgogrado Arena en la ciudad Volgogrado a la 1 p.m. CT.

Contexto histórico:

Hace 20 años esta semana, Inglaterra comenzó la copa del mundo de 1998 con un partido victorioso contra Túnez, ganándole 2-0.

En los últimos 50 años, Inglaterra solo ha llegado hasta la semifinal de un mundial, terminando en cuarto lugar en 1990. Inglaterra solo ha ganado el titilo de la mejor selección del mundo una vez, en 1966.

Conoce a los entrenadores:

Nabil Maaloul volvió a ser nombrado el director técnico de la selección nacional de Túnez y le dieron la meta de clasificar a la Copa del Mundo 2018. Es su segundo paso cono entrenador de Túnez. Su primer paso fue solo 7 partidos en 2013, y renunció después de no clasificar a la Copa del Mundo 2014. Un ex mediocampista, que jugó más que 70 partidos con Túnez de los mediados de los 80 a los mediados de los 90, incluyendo representar a su país en las Olimpiadas de Seúl, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos. Rusia 2018 será su primer mundial.

Gareth Southgate Un defensor muy conocido en los años 90 y 2000, Southgate jugó 57 partidos con Inglaterra, 3 de ellos en el Mundial 1998, donde el equipo llegó a los octavos de final (perdieron contra Argentina en penales). Durante su carrera de 16 años, capitaneó a 3 clubes ingleses (Crystal Palace, Aston Villa, y Middlesborough). Su único trabajo como entrenador al nivel de club ha sido con Middlesborough de 2006 a 2009. Rusia 2018 sería su primer mundial y torneo mayor como entrenador.

 Jugadores a tener en cuenta:

TUN: Wahbi Khazri, Saber Khalifa

ENG: Harry Kane, Raheem Sterling

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

En 1978, Túnez se convirtió en la primera nación africana en ganar un partido de la Copa Mundial, derrotando a México 3-1—y eso que fue el debut del país en un Mundial.

Detrás de cámaras con Rodrigo Arana en el Mundial 2018

Contáctanos