CPS Y CTU

Cancelan las clases este lunes para los estudiantes de las escuelas públicas de Chicago

Los líderes de CPS han rechazado un regreso al aprendizaje en línea en todo el distrito, a menos que sea temporalmente por un caso positivo.

CHICAGO - Los estudiantes de las Escuelas Públicas en Chicago (CPS) no regresarán a clases este lunes 10 de enero después de las vacaciones de invierno debido al temor de aumento de contagios de COVID-19 en el personal de las escuelas.

El lunes se considerará un "día de no asistencia" para los estudiantes y el personal; y las clases virtuales no estarán disponible, explicó el distrito escolar.

Los estudiantes recuperarán el día el 31 de mayo. Por ahora no está claro si los estudiante regresarán a clase el próximo martes.

La cancelación de las clases se dan ante la falta de un acuerdo entre CPS y el el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) por los protocolos de seguridad de los profesores y alumnos ante el incremento de casos de coronavirus.

Con esta decisión los estudiantes del tercer distrito escolar más grande del país se quedan sin una fecha clara de cuándo regresarán a las aulas. Sin embargo, algunas escuelas pueden decidir que sus alumnos vayan a clase el lunes, según CPS.

"Nuestro compromiso con todas las familias es que se cumplan los protocolos sanitarios y de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y el distanciamiento social", informó CPS en un comunicado.

POLÉMICO REGRESO A CLASES

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Los líderes de CPS han rechazado un regreso al aprendizaje en línea en todo el distrito. Pero el Sindicato de Maestros de Chicago ha criticado las medidas de seguridad del distrito y las votaciones planificadas el martes en apoyo de la enseñanza remota que podría cerrar las clases de manera efectiva el miércoles.

Martínez agregó que ha estado en constante comunicación con el liderazgo de CTU. Compartió que en las conversaciones ha pedido que se posponga la votación hasta llegar a un acuerdo, pero dijo que no creía que iba a ser posible.

Durante un debate similar el año pasado, el distrito castigó a los maestros que no se presentaban a trabajar en persona bloqueándolos de los sistemas informáticos.

Los líderes escolares y de la ciudad argumentan que las clases remotas fueron devastadoras para el aprendizaje y la salud mental de los estudiantes en el distrito de aproximadamente 350,000 estudiantes. Insisten en que los protocolos de seguridad que incluyen máscaras requeridas, pruebas periódicas, mejor ventilación y vacunas hacen que las escuelas sean seguras para los niños.

Los líderes del distrito dijeron que las clases individuales y las escuelas con brotes pueden conectarse temporalmente en línea como lo han hecho durante meses, pero el distrito continuará en persona.

“Necesitamos mantener a nuestros niños en las escuelas, que es lo que vamos a hacer en Chicago”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot el lunes en CNBC. Ella descartó las preocupaciones diciendo que eran “palabrería por parte de los líderes del sindicato de maestros”.

A nivel nacional, las escuelas han estado lidiando con los mismos problemas y un puñado de distritos escolares han regresado al aprendizaje en línea. En Illinois, las Escuelas Públicas de Peoria extendieron las vacaciones de invierno por una semana y las escuelas en East St. Louis anunciaron dos semanas de aprendizaje remoto después de las vacaciones de invierno.

Los líderes de CTU argumentaron que el aumento actual está haciendo que los maestros y estudiantes sean más vulnerables y que el distrito ya ha estropeado los protocolos de seguridad, incluido un programa de pruebas de vacaciones y la recopilación de datos. Las demandas del sindicato habían incluido exigir que todos los estudiantes y el personal tuvieran una prueba COVID-19 negativa antes de asistir a clases después de las dos semanas de vacaciones de invierno.

“Estoy tan enojada que tenemos que luchar continuamente por las necesidades básicas, las mitigaciones básicas”, dijo Stacy Davis Gates, vicepresidenta del sindicato, el lunes afuera de una escuela primaria donde los maestros planeaban trabajar desde casa.

El distrito distribuyó 150,000 kits de prueba en el hogar durante el receso. Pero después de que el distrito extendió una fecha límite para devolverlos para su procesamiento, miles fueron declarados inválidos debido al retraso. CPS ha dicho que trabajará con los proveedores de pruebas para abordar el problema.

El intercambio entre el sindicato y el distrito se produce en medio de infecciones por COVID-19 sin precedentes en todo el mundo. En Illinois, un número récord de pacientes con COVID-19 estaban siendo hospitalizados. El gobernador J.B. Pritzker ya ha pedido a los hospitales que pausen los procedimientos electivos y que no sean de emergencia en previsión de más pacientes con COVID-19 y ha reforzado la dotación de personal en los centros de vacunación.

También a partir del lunes, la ciudad de Chicago y los alrededores del condado de Cook comenzaron a exigir pruebas de las vacunas COVID-19 en lugares cerrados, incluidos restaurantes, gimnasios y museos.

Contáctanos