Ayuda a Ucrania

Consejos para evitar estafas a la hora de donar a Ucrania

El Buró de Mejores Negocios alerta sobre malhechores que buscan aprovecharse de las personas de buen corazón en medio de la crisis en Ucrania.

Telemundo

Ya sea dinero, una campaña de microfinanciación u otras donaciones, muchas personas están buscando formas de ayudar a Ucrania mientras Rusia continúa invadiendo el país.

Sin embargo, hay varias cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de que su donación realmente llegue a los necesitados.

El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) y la organización Wise Giving Alliance recordaron a los donantes que tengan cuidado con las estafas de caridad y financiación colectiva.

“Desafortunadamente, a los estafadores les encanta usar los momentos de tragedia y disturbios para aprovecharse de las personas de buen corazón”, dijo en un comunicado Melanie Duquesnel, presidenta y directora ejecutiva del Buró de Mejores Negocios que sirve al este de Michigan y la península superior.

“Sabemos que todos quieren ayudar tanto y tan rápido como sea posible, pero es muy importante que haga una pausa e investigue, para que no sea víctima de una estafa”.

A continuación encontrarás algunos consejos para tener en cuenta cuando busques formas de ayudar a Ucrania, según el Buró de Mejores Negocios.

• Si donas dinero a una plataforma de microfinanciación, lo más seguro es dárselo a alguien a quien conozcas personalmente y en quien confíes. También debes revisar las políticas de la plataforma con respecto a las tarifas y la distribución de los fondos recaudados.

• Si la solicitud de financiación colectiva proviene de una organización benéfica, consulta el grupo visitando Give.org. Puedes verificar la confiabilidad de una organización benéfica al ver un informe de BBB Wise Giving Alliance.

• Al seleccionar una organización benéfica, asegúrate de que sea una que ya tenga presencia en Ucrania. No todas las organizaciones de ayuda están en condiciones de brindar ayuda rápidamente, por lo que es mejor elegir una organización benéfica que ya esté trabajando en el país.

• Las organizaciones benéficas tienen gastos administrativos y de recaudación de fondos. Cualquier organización benéfica que afirme lo contrario está potencialmente engañando a quienes están donando. Una donación con tarjeta de crédito tendrá una tarifa de procesamiento.

Para obtener más información sobre cómo encontrar organizaciones benéficas acreditadas o para denunciar una estafa, visita bbb.org.

Contáctanos