Viruela del mono

Confirman 45 casos de la viruela del mono en Indiana, incluyendo dos en niños

Debido a la poca disponibilidad de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, se les está dando prioridad a los contactos cercanos de casos positivos.

Getty Images

INDIANÁPOLIS — Un total de 45 casos de viruela del mono, incluidos dos en niños, se informaron en Indiana entre el 18 de junio y el 29 de julio, anunció el viernes el Departamento de Salud del estado.

Debido a la privacidad del paciente, no se divulgará ninguna otra información sobre los casos, indicaron las autoridades sanitarias.

Dado que Indiana hasta ahora ha recibido solo 3,232 dosis de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos, se les está dando prioridad a los contactos cercanos de casos positivos, informó el departamento. Se espera una vacuna adicional pronto.

“La viruela del mono no se propaga fácilmente a través de un breve contacto casual, pero es importante recordar que cualquier persona puede verse afectada si es un contacto cercano de un caso positivo”, dijo el Dr. Kris Box, Comisionado de Salud del Estado. “Se insta a los habitantes de Indiana que crean que puedan haber estado expuestos o que desarrollen síntomas compatibles con la viruela símica a que se comuniquen con un proveedor de atención médica”, agregó.

La viruela del mono generalmente comienza con fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares y agotamiento entre cinco y 21 días después de la exposición, dijo el departamento de salud. Por lo general, dentro de uno a tres días después de que aparece la fiebre, el paciente desarrolla una erupción cutánea. La enfermedad suele durar de dos a cuatro semanas.

Las personas se consideran infecciosas hasta que todas las costras del sarpullido se hayan caído y se haya formado una nueva capa de piel, sostuvo el departamento.

Hay más información disponible en el sitio web del Departamento de Salud de Indiana.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos