Chicago

Tormentas severas arrasan e inundan áreas de Chicago

Potentes tormentas del lunes causaron la emisión de un aviso de tornado.

Así quedaron zonas cercanas al aeropuerto O’ Hare, Park Ridge, Lake Bluff y otros suburbios tras el paso de tormentas severas por Chicago. 

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de tornado, tormentas severas e inundaciones en varios condados de Illinois empañando los planes para viajeros durante el feriado del día del trabajo.

Los condados de Lake y McHenry estuvieron bajo aviso de tornado hasta las 2:15 p.m., luego de que modelos meteorológicos detectaron una tormenta fuerte capaz de producir nubes de tornado.

También se emitió un aviso de tormentas severas para condados de Will, DuPage y Cook por el paso de tormentas con vientos de hasta 60 millas por hora. Este se mantiene en efecto hasta las 2:45 p.m.

Debido al paso de las tormentas se reportaron inundaciones en vecindarios como Park Ridge y zonas cercanas al aeropuerto O' Hare, I -190 y Mannheim Road

La acumulación de agua al igual causó cierres en las avenidas Touhy y Cumberland, otros suburbios que quedaron bajo agua fueron Lake Bluff, Elmhurst y Mundelain.

A eso de las 3:30 p.m. cerca de 200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O' Hare en donde se también las tormentas causó que se inundara el terminal 5.

Mantente informado de las condiciones del tiempo con Telemundo Chicago y nuestras Alertas del tiempo aquí. 

Exit mobile version