coronavirus illinois

COVID-19: Condado Cook supera los 100,000 casos y se convierte en el segundo condado del país con más contagios

Aunque el condado de Cook superó los 100,000 casos, el gobernador señaló otra región del estado como "peligrosamente cercana" a recibir "mitigaciones adicionales".

Telemundo

El condado de Cook alcanzó una alarmante cifra de coronavirus, convirtiéndose en el segundo condado en los EEUU en superar los 100,000 contagios desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó este jueves 1,624 nuevos casos de coronavirus en todo el estado en las últimas 24 horas, junto con 20 muertes adicionales.

Con varios de esos nuevos casos en el condado de Cook, el total del condado se elevó el miércoles a 100,124 casos reportados desde que comenzó la pandemia.

El condado de Cook se convirtió en el segundo condado de EEUU en alcanzar esa marca, después del condado de Los Ángeles en California. Varios condados en Nueva York, el estado que inicialmente fue el más afectado en las primeras etapas del brote, han visto cifras menores a los 100,000.

El primer caso del COVID-19 del condado de Cook también fue uno de los primeros en los EEUU,. Fue registrado en Chicago el 24 de enero, lo que significa que el condado tardó casi seis meses en llegar a 100,000 casos.

Contienen metanol que es tóxico

El jueves, los funcionarios de salud de Illinois también informaron que la tasa de positividad del estado continuó aumentando lentamente. Los más de 1,600 casos nuevos también marcaron el recuento más alto de casos de un día desde el 25 de mayo, cuando el estado reportó 1,713 casos, un número que en ese momento mostró progreso después de meses de totales diarios por encima de 2,000. Sin embargo, los resultados de las pruebas para ese día fueron casi la mitad de los números vistos el jueves.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

El gobernador J.B. Pritzker emitió una advertencia de un aumento gradual "muy preocupante" en las métricas del estado después de un progreso significativo realizado anteriormente en todo el estado para desacelerar la propagación del virus mortal.

Investigadores informaron de los diferentes casos y sus síntomas.

Aunque el condado de Cook alcanzó una preocupante cifra el miércoles, no fue una de las 11 regiones del estado que Pritzker señaló como "peligrosamente cerca" de recibir "mitigaciones adicionales" debido a una alta tasa de positividad. Esa región es la región metropolitana del Metro East, que incluye los condados de Bond, Clinton, Madison, Monroe, Randolph, St. Clair y Washington y limita con St. Louis, Missouri.

Contáctanos