reapertura de Illinois

Condado de Cook: dan a conocer plan de reapertura en la Fase 5 para este viernes

Funcionarios de salud del Condado de Cook revelaron su plan para pasar a la Fase 5 y una reapertura completa, eliminando todos los límites y restricciones de capacidad.

Telemundo

Las convenciones, festivales y otros grandes eventos pueden funcionar a plena capacidad en el Condado de Cook en la Fase 5, según los funcionarios de salud, lo que permite que las empresas y las escuelas reanuden las operaciones anteriores a COVID-19.

A continuación tienes las pautas del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook:

  • Las personas completamente vacunadas en negocios y lugares no están obligadas a llevar mascarilla ni ni distanciarse socialmente tanto dentro como fuera.
  • Se permite que empresas y municipios sigan requiriendo mascarillas y distanciamiento social
  • Se recomienda a las personas no vacunadas usen mascarilla y mantengan una distancia social de seis pies en todos los negocios y lugares.
  • Las personas no vacunadas pueden quitarse la mascarilla al aire libre en áreas donde pueden mantener una distancia de seis pies.
  • Se recomienda que escuelas y guarderías sigan la guía de la Junta de Educación del Estado de Illinois, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y el Departamento de Salud Pública de Illinois.
Mascarillas, distanciamiento social y vacunas, encuentra respuestas a tus dudas mientras la economía de Illinois y Chicago reabren por completo y sin límites de capacidad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Los funcionarios de salud señalaron que si el condado ve un resurgimiento en los números de COVID-19, se podría volver a una fase anterior. El número promedio de casos en 7 días en el Condado de Cook fue de 131 hasta el jueves, en comparación de los 216 de la semana pasada.

El gobernador J.B. Pritzker confirmó que Illinois pasará a la Fase 5 de su plan de reapertura eliminando todos los límites de capacidad para empresas y eventos a gran escala a medida que los números de COVID-19 continúan disminuyendo en el estado.

Pritzker, quien anunció el mes pasado que el estado estaba en camino de pasar a la fase final de su plan de reapertura, hizo el anuncio oficial el jueves, citando las continuas disminuciones en los números de COVID-19 y los aumentos en las vacunas.

Desde películas, festivales musicales y presentaciones, los residentes podrán apreciar al aire libre de lo mejor que artistas de Chicago tiene que ofrecer y al aire libre.

Bajo la Fase 5 del plan de reapertura del estado, se levantarán todos los límites de capacidad en negocios, eventos a gran escala, convenciones y parques de diversiones.

A los equipos deportivos profesionales, incluidos los Cubs y los White Sox, se les permitirá una capacidad al 100% en sus juegos.

Esas restricciones de capacidad también se eliminarán por completo para los restaurantes y otras empresas, según funcionarios estatales.

La noticia llega mientras que más del 50% de los residentes adultos en el estado están ahora completamente vacunados y más del 68% recibió una dosis.

Contáctanos