Policía de Chicago

Concejal López denuncia segundo incidente de vandalismo en dos semanas

El reporte de la policía de Chicago indica que dos personas fueron vistas arrojando ladrillos.

Telemundo

El reporte de la policía de Chicago indica que dos personas fueron vistas arrojando ladrillos.

El Concejal Raymond López, del distrito 15, ha reportado un segundo incidente de vandalismo en dos semanas. Asegura que alguien lanzó ladrillos contra las ventanas de su oficina en Brighton Park la noche del domingo.

El reporte de la policía de Chicago indica que dos personas fueron vistas arrojando ladrillos contra las ventanas y la puerta de la oficina, justo antes de la medianoche.

López publicó en su cuenta de twitter varias fotos de los daños, mientras hacia un llamado a la alcaldesa Lori Lightfoot por negarse a abordar lo que él llama "ataques terroristas en nuestras comunidades". El regidor dijo que cree que los pandilleros lo están atacando.

Pero esta no es la primera vez que el concejal asegura que ha sido atacado.

"Después del asalto a mi casa hace aproximadamente dos semanas, estoy seguro de que esto está relacionado", dijo López. "Las descripciones coinciden con la gente y no tengo dudas de que esta es una continuación de las pandillas que todavía intentan enviar un mensaje para intimidarme".

El pasado 9 de julio el concejal denunció que alguien había arrojado ladrillos a través de las ventanas de su casa en Brighton Park y que la cochera de su vecino se incendió.

Al escuchar esta denuncia la alcaldesa dijo la mañana del lunes que "cualquier ataque contra cualquier funcionario electo simplemente no se puede tolerar en nuestra ciudad".

Lori Lightfoot también dijo que después de que la casa de López fue destrozada, su administración se aseguró de que el comandante local de la policía y otros altos mandos se pusieran en contacto con el concejal para asegurarse de que sus necesidades de seguridad se abordaran. Ella dijo que la Policía de Chicago renovaría esas conversaciones a la luz de la nueva denuncia de vandalismo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pronto abrirá el parque acuático más grande de Illinois para la temporada 2024

Túneles subterráneos cuidan nuestra fuente de agua en Chicago

Raymond López asegura por su seguridad ha tenido que recurrir a la protección de la policía de Chicago tras ser amenazado.
Exit mobile version