barrio de las empacadoras

Comunidad en alerta luego de que un joven con una discapacidad fuera baleado en el Barrio de las Empacadoras

Jesús Rega, de 21 años, continúa en condición crítica esta mañana.

Telemundo

Un joven de 21 años con necesidades especiales recibió un disparo frente de su familia este miércoles, y los residentes exigieron acción en medio de una escalada en el crimen.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. de este miércoles en el Barrio de las Empacadoras. Jesús Rega, de 21 años, esperaba con su padre y su hermano en una parada de autobús cuando un grupo de individuos abrió fuego y lo impactó al menos en tres ocasiones.

Según el Chicago Sun-Times, el padre de Rega indicó que todavía está vivo, pero fue trasladado de urgencia a un hospital local en estado crítico.

Los vecinos que escucharon los disparos dicen que se han vuelto demasiado frecuentes en el área, y no son los únicos que dicen que se debe hacer algo.

“Los pandilleros no mandan en este vecindario”, dijo Ray López, concejal del Distrito 15. "La comunidad está al límite".

Según la policía, el tiroteo cerca de la 47 y Wolcott es al menos el cuarto en el área esta semana.

“Llevo aquí 28 años y esto es algo que se está convirtiendo en un infierno para todos nosotros. Le pedimos encarecidamente a Lori [Lightfoot] que por favor haga algo”, dijo Juana Elías.

La policía de Chicago sospecha que los disparos fueron realizados por miembros de una pandilla  y que la víctima fue confundida con un miembro de un grupo rival.

Ni la víctima, ni su hermano de 15 años ni su padre forman parte de ninguna pandilla.

Estaba esperando un autobús junto con familiares.

“Este fue  un incidente trágico”, señaló la policía en un comunicado. “Nadie debe recibir un disparo, y mucho menos mientras espera el autobús escolar. Ningún padre debería ver a sus hijos fusilados de esta manera”.

“Es indignante que estemos así”, agregó López. “Que los pandilleros piensen que pueden actuar con impunidad en nuestros barrios sin importarles la comunidad, la vida y las personas a las que impactan”.

La policía cree que los sospechosos tienen poco más de 20 años y estaban vestidos con ropa oscura.

Si tiene información, puede enviarla a www.CPDTIP.com o llamar al 312-747-8380.

Contáctanos