Dan último adiós a enfermero asesinado en La Villita

Frank Aguilar de 32 años fue mortalmente baleado cuando volvía del trabajo a su casa.

Toda una comunidad se unió la tarde del miércoles para despedir los restos mortales de un joven enfermero quien fue asesinado en La Villita cuando volvía del trabajo a su casa.

A sala llena y con la presencia de docenas de familiares, amigos y vecinos, se realizó el velorio de Frank Aguilar, el enfermero de 32 años quien perdió la vida a escasos pies de su casa luego de haber recibido un disparo por parte de desconocidos.

De acuerdo a las autoridades, el caminaba el pasado martes cerca de la calle 32 y Hamlin Ave. a eso de las 11:30 p.m., cuando desde una camioneta SUV color gris alguien comenzó a disparar.

Aguilar recibió una herida de bala en el pecho y fue llevado al hospital Mount Sinai en donde sucumbió a sus heridas, dijeron las autoridades.

Según su madre Elvira Aguilar, su hijo tenía grandes planes, estaba de novio, se había graduado con honores de la secundaria, sirvió a su país al enlistarse como soldado Marine en el ejército y luego se graduó como enfermero.

“Hasta vinieron hoy sus pacientes para decir que era una buena persona y varios llegaron nomás para llorar porque lo extrañan”, dijo el tío de la víctima, Joshua Alcazar.

Alcazar es uno de los tantos que llegó a brindar apoyo a la familia, y esencialmente pedir justicia por parte de la víctima.

“Pensamos que hemos perdido a un ser humano, a un hermano que no merecía fallecer de esta forma porque este era una buena persona”, dijo el activista comunitario Juan Morales.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Piden la renuncia del presidente de la CTA

A un mes del tiroteo en el Barrio de las Empacadoras que dejó a una niña sin vida

Por su parte la familia quien se encuentra destrozada le dijo a Telemundo Chicago que no saben cómo van a continuar adelante y aseguran que la fe en Dios será lo que los podrá mantener en pie.

En tanto la investigación cuenta con un detenido identificado como Armando López de 19 años, a quien un juez le denegó el derecho de libertad bajo fianza el martes.

“No va a estar suelto el muchacho”, dijo Alcazar. “Iban a investigar el vehículo y van pidiendo permiso del juez para buscar el carro para ver cualquier evidencia que puedan poner en corte y ahí cuando colectan suficiente evidencia del carro y de la persona, van a poner cargos por la muerte de mi sobrino”.

Los restos mortales de Frank Aguilar se llevarán a cabo a las 10 a.m. el jueves en el cementerio católico de San Casimiro.

Familiares y amigos recalcaron una vez más que Aguilar era un hombre trabajador. Aseguran que lo que le pasó a él pudo haberle pasado a cualquier persona.

El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos