¿Cómo solicitar ayuda para pagar la luz y el agua en Illinois?

La administración del gobernador J.B. Pritzker urge a los residentes a solicitar más de $150 millones en ayuda para pagar la luz y el agua para familias de bajos recursos.

electric bill sept 14

El gobernador J. B. Pritzker urgió a los residentes de bajo recursos a solicitar más de 150 millones de dólares en asistencia para pagar la luz y el gas.

Las familias que cumplan con los criterios y proporcionen la documentación requerida son elegibles para recibir asistencia en la factura de servicios públicos de gas natural, propano y electricidad a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos o LIHEAP, por sus siglas en inglés.

Desde que se lanzó esta iniciativa en septiembre pasado, más de 230 mil hogares han recibido fondos.

“A lo largo de la pandemia, mi administración proporcionó fondos récord para ayudar a las familias a mantener un techo sobre sus cabezas y evitar que se atrasen en sus facturas”, indicó el gobernador Pritzker en un comunicado. “Dado que muchos habitantes de Illinois aún enfrentan dificultades provocadas por COVID-19, nos aseguramos de que los residentes tengan apoyo adicional para evitar desconexiones de servicios públicos”.

Además de los beneficios de servicios públicos que están disponibles cada año, los $150 millones en beneficios disponibles incluyen $80 millones adicionales para el Programa para Evitar la Desconexión de Servicios Públicos (UDAP) para los beneficiarios de LIHEAP del año en curso que se encuentran bajo amenaza inminente de corte de servicios públicos.

Para los hogares interesados ​​en el programa LIHEAP, el gobierno estatal urge a los residentes a presentar su solicitud antes del 31 de mayo de 2022.

Para presentar la solicitud

  • Visite helpillinoisfamilies.com para completar y enviar un formulario de solicitud de servicios en línea o visite su agencia local.
  • Después de enviar el formulario, alguien de su agencia local se pondrá en contacto.
  • Llame al 1-833-711-0374 para obtener ayuda en cualquier momento durante este proceso.

Para más información, haz clic aquí.

Contáctanos