Illinois

Cómo programar una cita con el DMV de Illinois y para qué son necesarias

Desde que comenzó el programa Skip-the-Line, los residentes se han quejado de las dificultades con el sistema para programar citas

¿Tiene negocios que necesita atender en un centro de servicios para conductores de Illinois?

Tenga en cuenta que se requieren citas para la mayoría de las tareas en la mayoría de las ubicaciones del área de Chicago.

El programa Skip-the-Line instituido por la oficina del Secretario de Estado de Illinois el año pasado eliminó las visitas sin cita previa para la mayoría de los servicios en las instalaciones para conductores en áreas densamente pobladas.

El cambio, que entró en vigor el 1 de septiembre, fue un esfuerzo por acortar los tiempos de espera en docenas de las instalaciones más concurridas de la agencia. Se requieren citas para ciertos servicios, incluso para obtener una REAL ID, una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, así como exámenes de manejo en automóviles.

Si desea programar una cita, puede programarla en el sitio web de la Secretaría de Estado aquí o llamar al 844-817-4649.

Apenas unas semanas después de que comenzara el programa Skip-the-Line el 1 de septiembre, la oficina del Secretario de Estado anunció una expansión y explicó que se habían reservado 150,000 citas en un lapso de tres semanas.

"El programa Skip-the-Line ha estado funcionando a un alto nivel en las pocas semanas desde su lanzamiento oficial", dijo el Secretario de Estado Alexi Giannoulias en un comunicado de prensa en ese momento. "Pero aún podemos lograr mejoras con ajustes específicos, y estoy enfocado en implementarlos para beneficiar a todos nuestros clientes, especialmente a nuestras personas mayores”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Registran tiroteo fuera de parque de juegos en centro comercial de Lansing

Advertencia de la policía de Dolton: zona en confinamiento

La oficina de Giannoulias abrió dos centros "solo para personas mayores" en el área de Chicago: en el Evanston Civic Center, ubicado en 2100 Ridge Road en Evanston, y el SeatGeek Stadium, ubicado en 7000 South Harlem Avenue en Bridgeview. No se requieren citas en esas instalaciones para residentes de 65 años o más.

Los centros de llamadas también están disponibles para residentes de 70 años o más que necesiten un examen práctico. Esos residentes pueden llamar al 800-252-8980. Las visitas sin cita previa para conductores de todas las edades solo están permitidas en una instalación del área de Chicago, ubicada en State y Randolph in the Loop.

Desde que comenzó el programa, los residentes se han quejado de las dificultades con el sistema para programar citas. Algunos han dicho que fueron redirigidos a lugares a cientos de millas de distancia.

Si bien ciertas tareas se pueden completar en persona si programa una cita, muchas en realidad se pueden realizar sin tener que ir a ningún lado.

Se insta a los conductores a aprovechar los servicios en línea de la oficina del Secretario de Estado, que incluyen la renovación de una licencia de conducir o tarjeta de identificación y una etiqueta adhesiva de matrícula sin salir de casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si los conductores intentan obtener una REAL ID, no podrán completar el proceso en línea y tendrán que programar una cita.

Contáctanos