ComEd

ComEd detalla preparativos para la tormenta invernal en el área de Chicago

Telemundo

Con fuertes nevadas y ráfagas de viento en camino, ComEd dice que se está preparando para responder a cualquier problema con la red eléctrica en los próximos días.

Según un comunicado de prensa de la compañía, las cuadrillas y equipos se activarán antes de la llegada de la tormenta el lunes por la noche, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la compañía abrirá el martes para ayudar a resolver cualquier problema.

"El tipo de nieve pronosticada esta semana puede ser especialmente problemático porque puede provocar que ramas y árboles enteros caigan sobre nuestras líneas eléctricas", dijo el director de operaciones, Dave Pérez, en un comunicado.

Se espera que la nieve sea húmeda y pesada, pesando mucho sobre las ramas de los árboles y las líneas eléctricas. Algunos lugares en el área de Chicago podrían ver seis o más pulgadas de acumulación como parte de la tormenta, y se espera que se desarrollen ráfagas de viento al final del martes.

Los funcionarios de ComEd recuerdan a los residentes que nunca se acerquen a líneas eléctricas caídas. En caso de un apagón, también se pide a los residentes que no se acerquen a las cuadrillas, ya que podrían estar trabajando alrededor de equipos peligrosos mientras reparan líneas dañadas.

Si observa una línea caída, llame inmediatamente a ComEd al 1-800-EDISON1 (334-7661). Las interrupciones también se pueden informar enviando un mensaje de texto con la palabra "OUT" al 26633 o informando a través de la aplicación de la empresa de servicios públicos.

La aplicación y el sitio web también se pueden utilizar para obtener actualizaciones sobre el servicio y los tiempos estimados de reparación, según la empresa.

Contáctanos