ComEd

ComEd busca un aumento récord en tarifas de $1500 millones en los próximos 4 años

La factura residencial mensual promedio sería aproximadamente $17 más alta que el costo promedio actual de $93, un aumento del 18%.

Los hogares del área de Chicago podrían ver aumentar sus facturas de electricidad en $6.72 por mes el próximo año, y ese sería solo el primero de tres aumentos anuales consecutivos bajo una solicitud de aumento de tarifas récord de $1.5 mil millones que presentó ComEd el martes.

El aumento de tarifas gradual de cuatro años de la empresa de servicios públicos incluiría aumentos similares en el suministro de energía en 2025 y 2026, seguidos de una ligera reducción en 2027, según la presentación de ComEd ante la Comisión de Comercio de Illinois.

La factura residencial mensual promedio sería aproximadamente $17 más alta que el costo promedio actual de $93, un aumento del 18%

ComEd indicó que ese es el costo de reforzar la red eléctrica de la región en un esfuerzo estatal para eliminar gradualmente las emisiones de carbono y proteger el sistema de los daños causados ​​por el clima severo a medida que se vuelve más común debido al cambio climático.

“ComEd tiene un papel fundamental para garantizar que la distribución de una energía más limpia sea confiable y equitativa para todos”, dijo el director ejecutivo de ComEd, Gil Quiniones, en un comunicado. “Estas inversiones propuestas son necesarias para brindar energía  las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de la que dependen nuestros clientes, actualizar las cuadrillas de vehículos eléctricos, integrar más energía limpia y almacenamiento de baterías, y promover equitativamente un futuro energético descarbonizado”.

La Junta de Ciudadanos de Servicios Públicos de Illinois o CUB, por sus siglas en inglés, criticó la propuesta de la empresa de servicios públicos, que también busca aumentar el retorno sobre el capital de ComEd, o la tasa de ganancias, de alrededor del 8% al 10.5 %.

“La tasa de ganancia para los accionistas es excesiva. CUB y otros defensores de los consumidores lo combatirán”, tuiteó la organización.

El aumento de tasas propuesto para el próximo año de aproximadamente $847 millones por sí solo es más que los $827 millones de incrementos durante los 11 años anteriores.

Contáctanos