Chicago

ComEd se prepara ante posibles apagones por tormenta de hielo

En la víspera de lo que se espera sea una severa tormenta de hielo, ComEd abrió su centro de operaciones de emergencias e incrementó el número de cuadrillas ante los posibles efectos que el tiempo pueda tener en su servicio. 

"ComEd ha desarrollado un plan y está preparada para proveer los recursos necesarios que permitan responder a cualquier evento relacionado al tiempo", dijo Terence R. Donnelly, presidente y jefe de operaciones. "De haber algún impacto en nuestro sistema nuestros empleados trabajarán contrareloj para restaurar el servicio a nuestros clientes de forma rápida y segura".

Durante eventos con heladas severa cualquier superficie a la intemperie que no esté adecuadamente tratada será cubierta por hielo y eso incluye vías, estacionamientos y aceras. Inclusive los árboles podrían recubrirse de hielo y representar un riesgo en tanto sus ramas pueden quebrarse por el peso.

ComEd le recordó a los clientes que tomen precauciones el martes en caso que su servicio sea interrumpido por cualquier razón.

"Si ven un poste caído, por favor llamen de inmediato a ComEd al 1-800-EDISON1 (1-800-334-7661). Para atención en español al 1-800-95-LUCES (1-800-955-8237)", dijo la empresa.

ComEd rogó a los residentes que de ninguna manera se acerquen a postes o líneas eléctricas caídas y que siempre asuman que puede aún tener energía y ser extremadamente peligrosos. 

De igual forma pidieron no acercarse a las cuadrillas de reparación ya que el área puede ser peligrosa. 

Para ver el mapa interactivo de ComEd con los apagones al momento pulsa aquí.

Contáctanos