Tormenta invernal en chicago

Mortal colapso de techo por el peso de la nieve al sur de Chicago

Telemundo

Un hombre murió y otro resultó herido después de que un toldo cubierto de nieve se derrumbó el miércoles al sur de Chicago.

Según el Departamento de Bomberos de Chicago, esta es la primera muerte reportada en una serie de derrumbes que han venido ocurriendo tras las intensas nevadas este mes.

La estructura se vino abajo por el peso de la nieve a eso de las 4:40 p.m. en el sitio de apuestas, Club Hawthorne Corliss, 11203 S. Corliss Ave. en Pullman.

Los bomberos rescataron a un hombre de 54 años y lo llevaron al Hospital Christ Medical Center en Oak Lawn, donde murió. La víctima fue identificada como Randy Pate Sr., de West Pullman.

Otro hombre, de 59 años, pudo escapar por debajo del toldo por sí mismo dijeron los bomberos y también fue llevado al hospital con heridas no graves.

El edificio principal no se vio afectado por el colapso, pero los bomberos derribaron el resto del toldo.

Después de que varios techos colapsaron el martes, bomberos advierten que los problemas continuarían, diciendo que "podemos esperar más fallas en los techos con la gran carga de nieve y las temperaturas bajo cero", y señalaron que la mayoría de los edificios afectados tenían alrededor de 100 años.

En las últimas tres semanas, más de 34 pulgadas de nieve han caído en el Aeropuerto O'Hare, el tramo de tres semanas con más nieve desde la histórica nevada de 1978 y 1979, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Contáctanos