Temporada de impuestos

Claves para presentar la declaración de impuestos

Algunas claves para evitar sorpresas a la hora de presentar la declaración de impuestos ante el IRS.

1137415864

La temporada de impuestos comienza el próximo 27 de enero para los contribuyentes individuales de Estados Unidos, que en menos de tres meses presentarán más de 150 millones de declaraciones al Servicio Nacional de Rentas (IRS en inglés).

Según declaró Chuck Rettig, comisionado del IRS, la fuerza laboral de la agencia tributaria "está lista para ayudar" a los contribuyentes del año tributario 2019, para que todos puedan hacer sus declaraciones y pagar cualquier impuesto adeudado antes de la fecha límite del 15 de abril de 2020.

Estas son algunas claves para evitar sorpresas a la hora de presentar la declaración de impuestos ante el IRS:

Preparación gratis en línea

Este año el IRS trabaja con diez empresas de preparadores de impuestos que no cobran el servicio a contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de 69.000 dólares, menos que en 2019.

Los interesados pueden visitar IRS.gov/FreeFile para conectarse en línea con esas empresas, o con un programa gratuito de ayuda voluntaria para personas que ganan 55.000 dólares o menos, desean preparar sus propias declaraciones de impuestos, tienen discapacidades o el inglés es su segundo idioma.

Estimador de retención de impuestos

El IRS asegura que ha diseñado un nuevo y mejorado Estimador de Retención de Impuestos para ayudar a los trabajadores a enfocarse en el reembolso que desean, al tener la cantidad correcta de impuesto federal descontada de su paga.

Esta herramienta incorpora los cambios del nuevo Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado, que los empleados pueden completar y entregar a sus empleadores, si necesitan ajustar su retención.

Nuevo formulario W-4, Certificado de retenciones del empleado

El nuevo diseño reduce la complejidad del formulario y aumenta la transparencia y la precisión del sistema de retención. Las hojas de trabajo complicadas han sido reemplazadas con preguntas más sencillas.

Los empleados que presentaron el Formulario W-4 en cualquier año anterior a 2020 no están obligados a enviar otro simplemente debido al rediseño. Los empleadores continuarán calculando la retención en función del W-4 presentado más recientemente.

Reembolsos demorados en algunos casos

El IRS emite 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días, pero en los casos de quienes reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario por hijo adicional el proceso se demora un poco más.

La agencia informa de que tiene la responsabilidad de revisar estas declaraciones minuciosamente para evitar el robo de reembolso. El consejo para quienes reclaman créditos es tener paciencia.

Depósito directo en cuenta corriente o de ahorros

Para el IRS, el depósito directo del reembolso de impuestos es simple y seguro, y la manera más rápida de obtener su dinero.

Ocho de cada diez contribuyentes obtienen sus reembolsos mediante el mismo sistema de transferencia electrónica que usan otras agencias federales para depositar casi el 98 % de todos los beneficios de Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

Contáctanos