coronavirus

Ciudad en Indiana ordena ‘toque de queda’ obligatorio: COVID-19

El toque de queda en Michigan City, Indiana busca evitar la propagación de la pandemia.

Una ciudad del noroeste de Indiana ordenó un toque de queda obligatorio, como medida para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

El martes, el alcalde de Michigan City, Duane Parry emitió una orden ejecutiva, declarando una "emergencia de desastre local" en esa ciudad.

"Como su alcalde, no puedo enfatizar lo suficiente que las acciones que tomemos ahora durante las próximas semanas ayudarán a frenar la propagación de este virus y salvar vidas", dijo Parry en un comunicado.

El video muestra cómo McCormick Place de Chicago se transformó en un sitio de cuidado para personas contagiadas con coronavirus.

La orden entrará en vigencia el miércoles seguirá vigente por lo menos hasta el 14 de abril. Pero existe la opción de extender la orden hasta el 4 de mayo.

Como parte de esa orden, se aplicará un toque de queda obligatorio a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m. todas las noches, según un comunicado de prensa.

Además del toque de queda, los residentes de fuera del estado que lleguen a Michigan City deberán deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

John Alfonzo nos cuenta lo que vivió para que todos tomen precauciones.

Varios parques de la ciudad, incluidos Washington Park y Pullman Skate Park, permanecerán cerrados bajo la orden, pero algunos parques estarán disponibles solo para caminar y trotar.

Exit mobile version