COVID-19 ILLINOIS

Ciudad del centro de Illinois permite que reabran salones y gimnasios

East Peoria anunció un plan para reabrir que podría entrar en conflicto con la orden estatal.

Telemundo

Una ciudad del centro de Illinois está implementando la primera fase de un plan para reabrir la economía que potencialmente podría entrar en conflicto con la orden estatal de permanecer en casa.

El alcalde de East Peoria, John Kahl, anunció en conferencia de prensa que había enviado un plan, llamado “Plan de reapertura para tres condados”, al gobernador J.B. Pritzker el pasado 29 de abril.

La primera fase del plan, que está siendo implementada, permitiría a negocios no esenciales en East Peoria reabrir salones, gimnasios y centros comerciales, siempre y cuando mantengan la distancia social y desinfecten las instalaciones.

Por lo menos 20 otros líderes electos de la zona de tres condados, que incluye Peoria, Tazewell y Woodford, también firmaron el plan.

El plan no anima a negocios o individuos a reabrir o tomar cualquier acción, incluyendo cualquiera que sea contraria a las guías de la orden ejecutiva del gobernador”, según el comunicado de prensa municipal.

Oficiales de la policía de East Peoria no van a tomar acciones para disuadir a abrir o a tomar acciones consistentes con el plan de los tres condados, lo que significa que los oficiales no van a enforzar todos los aspectos de la orden estatal de permanecer en casa.

Pritzker no elaboró sobre si va a tomar medidas para detener la primea fase del plan, pero advirtió que los negocios que opten por reabrir podrían ser sujetos a demandas debido a que no estarían cumpliendo la orden estatal.

Contáctanos