Cinco escuelas de Illinois  figuran en la lista de ‘Mejores Universidades’ del Wall Street Journal

Un nuevo método utilizado este año reveló algunas "joyas ocultas", según  el Wall Street Journal.

Cinco colegios de Illinois se encuentran entre las 50 "Mejores Universidades de Estados Unidos", según un nuevo reporte del Wall Street Journal, y las clasificaciones de las escuelas en Illinois y en toda la lista pueden resultar sorprendentes para algunos.

La clasificación del WSJ, publicada el miércoles, utiliza una metodología diferente a la que se ha utilizado en años anteriores, según los editores. Como resultado, las escuelas que aparecen en la lista pueden no ser necesariamente las de siempre.

"Algunas escuelas con extensas reputaciones no tienen un desempeño tan bueno cuando evaluamos sus resultados estudiantiles bajo nuestra nueva metodología", señaló el WSJ en Instagram. Por ejemplo, los editores indicaron: "Brown University y Johns Hopkins University, dos de nuestras 10 mejores para 2022, tienen un desempeño menos destacado, en los números 67 y 99 respectivamente".

Para la clasificación de este año, los editores señalaron que colaboraron con científicos de datos en Statista para nivelar el campo de juego de las universidades y colegios. su enfoque este año se centró en comparar los resultados de los graduados de cada escuela con "lo que esos estudiantes probablemente lograrían sin importar a qué escuela fueran".

"En efecto, las universidades no solo son recompensadas por su desempeño en métricas tradicionales," escribió el WSJ. "También se evalúan en función de un punto de referencia que muestra cómo las escuelas mejoran las trayectorias profesionales de sus estudiantes".

La nueva técnica, según los editores, reveló algunas "joyas ocultas".

En Illinois, el  reporte mostró que la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign superó a la Universidad de Chicago, una escuela privada que suele ocupar lugares altos en las listas nacionales. E, incluso por encima de esas escuelas, Lake Forest College, una escuela privada en el Condado de Lake, apareció en la lista.

El reporte también tuvo en cuenta las experiencias de los estudiantes, con los editores realizando más de 60,000 encuestas a estudiantes y graduados recientes, según informó el WSJ.

Solo nueve escuelas del Medio Oeste aparecieron en la lista de las 50 mejores. De esas, cinco están en Illinois. La escuela que ocupó el primer lugar en la lista fue la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

A continuación se muestra la lista completa de colegios del Medio Oeste que aparecieron en las 50 mejores de la lista de "Mejores Universidades de Estados Unidos" del WSJ. Las escuelas de Illinois están resaltadas en negrita:

37. Universidad de Chicago -- Illinois

35. Universidad de Illinois Urbana-Champaign -- Illinois

32. Universidad de Notre Dame -- Indiana

28. Universidad de Michigan Ann Arbor -- Michigan

27. Lake Forest College -- Illinois

26. Universidad Washington en San Luis -- Misuri

25. Universidad Northwestern -- Illinois

23. Instituto de Tecnología de Illinois -- Illinois

17. Instituto de Tecnología Rose-Hulman -- Indiana

Puede ver el reporte completo del Wall Street Journal aquí.

Contáctanos