negocios

Blommer anuncia cierre de su fábrica original de chocolates en Chicago

Las históricas instalaciones de esta fábrica ha formado parte del grupo Blommer desde 1939.

CHICAGO - Blommer anunció este viernes su decisión de cerrar su fábrica original de chocolates en Chicago.

En un comunicado, los directivos de Blommer atribuyeron la decisión del cierre a "la ubicación y antigüedad de las instalaciones en Chicago, junto con el aumento en reparaciones y mantenimiento han elevado los costos operacionales y ha creado problemas en la confiabilidad de la producción".

Sin embargo, aclararon que la sede corproativa junto con el Laboratorio de Aplicaciones y el Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Blommer permanecerán en el centro de Chicago en el Merchadise Mart para "continuar con el legado de Blommer en Chicago".

La empresa Fuji, del cual Blommer es subsidiaria, invertirá en la ampliación de las capacidades del laboratorio y del Centro de Investigación y Desarrollo en el Merchadise Mart de Chicago, que abrirá en otoño de 2024.

“Fue una decisión increíblemente desafiante, pero inevitable cerrar la planta de Chicago. Sin embargo, para impulsar a Blommer al siguiente nivel, debemos abrazar el progreso, la transformación y la elevación”, dijo Mark Okita, director de operaciones y vicepresidente senior comercial. “Nuestra expansión planificada a la operación de Campbellford, Canadá es el siguiente paso hacia nuestra transformación. Esto marca un nuevo capítulo para nosotros como Blommer, así como para nuestros clientes. Es imperativo que nos retemos agresivamente para asegurar de que este se convierta en el mejor capítulo”.

Directivos agregaron en el comunicado que la decisión de cerrar la fábrica en Chicago le permitirá a la empresa "centrar sus esfuerzos y recursos en el resto de las fábricas en East Greenville, PA; Union City, CA y Campbellford, Ontario para ayudar en la transformación y crecimiento futuro de Blommer". En estas tres ubicaciones la empresa invertirá unos $100 millones ($60 millones para Campbellford y los $40 millones restantes entre East Greenville y Union City).

Aseguraron que esta inversión aumentará la eficiencia operativa y la confiabilidad, así como facilitará la automatización en equipos de procesamiento y envasado.

“Blommer cuenta con un legado distinguido dentro de la industria, construido sobre años de experiencia invaluable.
y experiencia”, afirma Tomoki Matsumoto, director ejecutivo. “Ahora es el momento de evolucionar y pasar a la siguiente etapa. Estamos comprometidos a fortalecer las relaciones con nuestros clientes y ofreciendo productos sustentables adaptados a sus necesidades comerciales únicas. Prometemos convertirnos en los socios comerciales más confiables para todas las partes interesadas”, agregó.

Contáctanos