Tren Metra

Chófer escolta a alumnos de autobús escolar antes de ser impactado por un tren de Metra

Los hechos ocurrieron cerca de los rieles del tren en el área de la calle 167 y la avenida 109 en Orland Park.

Telemundo

ORLAND PARK – En la tarde de este viernes se registró un accidente entre un autobús escolar y un tren de Metra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 p.m. cerca de los rieles del tren en el área de la calle 167 y la avenida 109 en Orland Park.

Afortunadamente, no se reportaron heridos tanto en el autobús escolar como en el tren.

De acuerdo con el departamento de bomberos y la policía de Orland Park, el chofer del autobús tomó pronta acción para evacuar a los alumnos luego de percatarse que el vehículo experimentó problemas mecánicos y se quedó estancado.

“La investigación que hicimos muestra que el conductor se detuvo en las vías según lo requerido para hacerlo, pero cuando ella comenzó el autobús para cruzar, el autobús se detuvo con la parte delantera del autobús sobre las vías”, dijo Michael Schofield, jefe de bomberos de Orland Park. “La puerta bajó por encima del autobús y el conductor luego rápidamente acompañó a los cinco niños fuera del autobús a un lugar seguro minutos antes de que el tren METRA golpeara la parte delantera del autobús”, explicó Shofield.

El jefe de bomberos de Orland Park comentó que la rápida acción del chofer evitó que alguien saliera lesionado.

Por su parte, el distrito escolar 135 de Orland Park notificó a las familias del accidente e indicó que un autobús de American School Bus Company estaba brindando servicio a la ruta de St. Michael’s School cuando se vio involucrado en el choque y reiteró que todos salieron ilesos.

Conforme a un portavoz de Metra, el autobús escolar desocupado “interceptó ligeramente con la trayectoria del tren”. El portavoz agregó que se trató del tren 824 que tenía programado llegar a las 3:25 p.m. a Union Station en Chicago.

Metra está realizando una investigación de lo sucedido.

Contáctanos