Chofer de remolque de vacas que chocó y se volcó en Joliet es acusado de conducir bajo la influencia de drogas

El choque causó la muerte de varias vacas y el cierre de la autopista I-80 por varias horas el martes.

Telemundo

ILLINOIS- El chofer de un camión de remolque de ganado involucrado en un accidente la tarde del martes que provocó que grupo de vacas salieran sueltas por la autopista I-80 en Joliet fue acusado de manejar bajo la influencia de drogas, dijo la Policía Estatal de Illinois el miércoles.

Bradley E. Pate, de 51 años, de Virginia, fue acusado de conducir bajo la influencia de las drogas y fue citado por no reducir la velocidad para evitar un accidente y uso inadecuado del carril luego de que se desplazó fuera de la autopista y chocó con un camión de carga a eso de las 3:40 p.m. sobre los carriles que viajan en dirección este en la I-80, dijo la policía estatal.

Según las autoridades, luego de que Pate chocó con el camión de carga, continuó su camino e impactó un auto Honda blanco conducido por un hombre de 82 años, antes de que se abriera una de las compuertas del remolque arrojando sobre el pavimento cerca de 16 vacas.

El hombre de 82 años fue llevado a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida, mientras que Pate se reporta en condición crítica.

La policía estatal dijo que cuatro vacas murieron en el accidente; dos tuvieron que ser sacrificados por heridas, una murió en el camino y otra murió en el camión.

Con la ayuda de varios vaqueros de Joliet, el ganado restante fue recogido y transportado a un establo, dijo la policía.

Todos los carriles hacia el este se cerraron desde Houbolt Road hasta Larkin Avenue durante un período prolongado y se reabrieron aproximadamente a las 9:45 p.m. del martes.

Un choque entre camiones de carga en la autopista I- 80 a la altura de Joliet provocó el cierre de la vía y que varias vacas se salieran de un remolque y acabaran sueltas por la carretera durante la hora pico de la tarde del martes.
Contáctanos