Chicagohenge 2022: cómo y dónde ver el espectacular fenómeno en la primavera

El Chicagohenge se podrá apreciar desde el domingo, durante el "equinoccio vernal", también conocido como el equinoccio de primavera, según el planetario Adler.

Telemundo

Dos veces al año, con el cambio de estaciones, un evento astronómico llamado “Chicagohenge” genera vistas sorprendentes del amanecer y atardecer entre los edificios del centro de Chicago.

Descrito por el planetario Adler como un fenómeno celestial, este fin de semana ocurrirá el “Chicagohenge de Primavera”, que marca el punto en el que se puede ver salir el sol o ponerse directamente entre los edificios en las calles orientadas de este a oeste de Chicago.

El “Chicagohenge” se podrá apreciar desde el domingo, durante el "equinoccio vernal", también conocido como el equinoccio de primavera, según el planetario Adler.

Los mejores momentos para ver el “Chicagohenge” en primavera será alrededor del amanecer y el atardecer del domingo entre las 6:53 a. m. y 7:02 p.m., respectivamente.

Pero si pierdes tu oportunidad el domingo, aún podrás volver a verlo. Según Adler, el evento astronómico se puede ver alrededor del atardecer o el amanecer hasta el 23 de marzo.

Foto: Michelle Miner / Telemundo Chicago

La próxima oportunidad de verlo tendrá lugar durante el equinoccio de otoño el 22 de septiembre.

"¡Encontrar un lugar para ver Chicagohenge es fácil!" según una publicación de Adler. "Simplemente busca una de las calles orientadas de este a oeste de Chicago, y disfruta la vista".

¿Por qué ocurre el “Chicagohenge”? Adler atribuye el fenómeno al "perfil arquitectónico perfectamente alineado de Chicago", que proporciona un paisaje ideal para que el sol salga y se ponga durante un equinoccio.

Asegúrese de encontrar un lugar temprano. Los fotógrafos esperan este momento ideal para Instagram y las multitudes tienden a formarse en el centro.

Contáctanos