Chicago: usan camiones de carga para ‘reubicar’ la nieve tras tormenta masiva

Cuadrillas municipales se ven obligadas a traer equipo pesado para trasladar la nieve.

Telemundo

Cuadrillas municipales se vieron obligadas a traer equipo pesado para "reubicar" la nieve luego de que una tormenta masiva arrojara más de un pie y medio en algunas zonas.

"Estamos trabajando para reubicar la nieve. Este no es el tipo de nieve que simplemente se va a derretir, así que hemos designado algunas áreas para que podamos comenzar a reubicarla con equipo pesado", dijo John Tully, comisionado del Departamento de Calles y Saneamiento.

Añadió que a medida que las cuadrillas empiecen a despejar las calles aledañas, tras haber quitado la nieve de las arterias principales, van a usar equipo pesado como retroexcavadoras y camiones de carga para poder trasladarla.

Chicago tiene ubicaciones predeterminadas alrededor de la ciudad donde se reubica la nieve en caso de fuertes tormentas, dijo Tully, y señaló que uno de los sitios más grandes se encuentra en un lote cercano al estadio Guaranteed Rate Field.

Tully pidió que las empresas no paleen la nieve hacia las calles donde los camiones quitanieve ya han hecho su trabajo, ya que esto hace que el proceso tome más tiempo.

En cambio, pidió que utilicen estacionamientos para acumular de nieve.

Cuadrillas municipales han estado trabajando horas extra durante días para despejar las calles después de varias rondas de nieve, y con una acumulación adicional aún posible, planean continuar con sus esfuerzos adicionales hasta bien entrado el fin de semana.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Hasta el martes, Chicago ha visto nueve días consecutivos de nevadas registradas en el aeropuerto O'Hare.

Eso empata el récord de días consecutivos de nevadas en la ciudad, que se estableció entre el 3 y el 11 de febrero de 2018, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Tan sólo en las últimas semanas, Chicago ha visto tanta nieve como suele caer en toda una temporada de invierno.

La ciudad registra en promedio unas 36 pulgadas de nieve en invierno, pero en los últimos 22 días, se han reportado 36.2 pulgadas de nieve.

Hasta ayer martes, habían caído 18 pulgadas de nieve en Chicago solo este mes, muy por encima del promedio para el mes de febrero.

Contáctanos