Ayuda para las familias

Chicago: Trabajadores domésticos y residentes indocumentados pueden solicitar nuevos fondos municipales

La segunda ronda de $14,68 millones proporcionará hasta 17,000 trabajadores domésticos elegibles y residentes indocumentados de Chicago con pagos de ayuda únicos de $500.

domestic worker
Getty Images

La alcaldesa Lori Lightfoot y la comisionada del Departamento de Familia y Servicios de Apoyo, Brandie Knazze, anunciaron que los trabajadores domésticos y los residentes indocumentados ahora son elegibles para solicitar el Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0.

Este programa  proporcionará pagos de ayuda únicos de $500 a poblaciones que tuvieron dificultades para acceder a la ayuda federal durante la pandemia de COVID-19.

El municipio planea otorgar pagos de ayuda a hasta 7,000 trabajadores domésticos y 10,000 residentes indocumentados.

“Estos trabajadores son la columna vertebral de nuestra economía: hacen posible todos los demás trabajos. Como hija de una trabajadora doméstica, conozco los desafíos que enfrentan día tras día para apoyar a otras familias mientras intentan mantener la suya a flote”, señaló Lightfoot en un comunicado.

Para ser elegible, los solicitantes deben ser trabajadores domésticos o residentes indocumentados, vivir en Chicago, tener 18 años o más y tener un ingreso familiar igual o inferior al 300% del Nivel Federal de Pobreza ($69,090 para un hogar de 3).

El Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0 está abierto a todos los residentes elegibles de Chicago, independientemente de su estatus migratorio legal. No se harán preguntas sobre la ciudadanía o el estado migratorio en el proceso de solicitud o verificación. La asistencia en efectivo de COVID-19 no se considera en el análisis de carga pública.

Las solicitudes deben enviarse en línea en www.chicash.org.


La solicitud está actualmente disponible en inglés y español.

Exit mobile version