Chicago

Tiroteo desde un auto deja un niño herido en Brighton Park

El conductor de una camioneta disparó contra otro auto en el que iba el menor y un joven. No hay ninguna persona arrestada.

Un niño de 8 años resultó herido después de que una persona disparara desde un vehículo este viernes en Brighton Park.

El niño y un joven de 19 años viajaban en un automóvil alrededor de las 7:50 a.m. cuando una camioneta de color oscuro se detuvo junto a ellos en la cuadra 2600 de West 39th Place y alguien disparó, dijo la policía de Chicago.

El niño recibió el impacto de la bala en la nalga izquierda y fue llevado al Hospital Stroger, en donde se encuentra estable. El joven de 19 años no resultó herido.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso bajo custodia ni información sobre los responsables del tiroteo.

Al menos 12 niños menores de 15 años han recibido disparos en Chicago este año, según cifras del Sun-Times. Dos de esos niños murieron.

Melissa Ortega, de 8 años, fue asesinada a tiros el 22 de enero en La Villita por un pistolero de 16 años que apuntaba a los rivales de pandillas.

Marcell Wilson, de 12 años, recibió un disparo fatal el 2 de enero por parte del amigo de un hermano dentro de una habitación de su casa en Englewood.

El año pasado, al menos 183 niños menores de 15 años resultaron heridos por la violencia armada en Chicago.

El tiroteo del viernes ocurrió en el Distrito 9 del Departamento de Policía de Chicago, que se extiende desde Chinatown hasta Gage Park.

Se han registrado cinco asesinatos en lo que va del año hasta el 13 de febrero en el distrito de Chicago, más que los dos homicidios que se registraron en el mismo período del año pasado, según estadísticas policiales.

Los tiroteos también han aumentado y ahora son 29% más que en 2021, aumentando de 18 a 14 durante el mismo período.

Contáctanos