tiroteos en chicago

Chicago: fin de semana deja saldo de 16 muertos, entre estos 2 niños y 50 heridos de bala

Tres menores de edad se encuentran entre las víctimas mortales.

Telemundo

Chicago vivió otro fin de semana violento que dejó un saldo 50 heridos de bala, 16 muertos entre estos 2 niños.

Debido a la rampante violencia un empresario de Chicago y líderes locales están ofreciendo una recompensa de $25,000 por información que lleven a un arresto por la muerte a tiros de un bebé de 20 meses que viajaba con su madre este sábado. 

El pequeño Sincere Gastón fue asesinado a tiros en el barrio de Englewood de Chicago el sábado por la tarde. Según la policía, Gaston y su madre viajaban en un carro cuando otro auto se detuvo junto al vehículo del par y una persona adentro comenzó a disparar, detonando al menos siete disparos.

El superintendente de policía David Brown reaccionó ante la rampante ola de tiroteos en Chicago y anunció que durante el fin de semana del 4 julio, sobre 1,200 oficiales patrullarán la ciudad.

Una de las balas rozó a la madre en su cabeza, pero la mujer condució hasta el Hospital St. Bernard para recibir asistencia médica. El niño, quien recibió un herida de bala en el pecho fue declarado muerto al llegar. 

Earley Walker, miembro de la comunidad y propietario de W&W Towing, anunció este domingo una recompensa de $25,000 por información sobre el tiroteo. Walker se unió al recién formado grupo de líderes empresariales, llamado “I’m Telling, Don’t Shoot” (Voy a contarlo, no dispares) para poder ofrecer la recompensa en búsqueda de justicia. 

"Hemos decidido coordinar un grupo de dueños de negocios, y es un grupo harto de la violencia armada en nuestras comunidades", dijo Walker. "Hay que hacer algo. Estamos cansados ​​y hartos de la violencia armada, y los transeúntes inocentes que son asesinados. Nuestros pequeños están muriendo a un ritmo acelerado y es hora de cambiar".

La organización también ha ofrecido pagar los servicios funerarios de Gaston.

"Tenemos que hacer algo", dijo Walker. “Estoy absolutamente emocionado de que estos dueños de negocios me respalden para apoyar esta iniciativa. Necesitamos encontrar L asesino.

Walker dijo que el grupo estaría dispuesto a ayudar a sufragar los costos legales de cualquier persona que se entregue a las autoridades en relación con el tiroteo.

"Hemos perdido a 10 niños en las últimas semanas, menores de 10 años, y hay que hacer algo", dijo Walker.

La muerte del pequeño Sincere llega en el medio de una serie de fin de semanas violentos en Chicago. En la noche del mismo sábado, una niña de 10 años murió herida en la cabeza por una bala perdida en Logan Square. 

Asimismo, un niño de 17 años también fue asesinado en otro tiroteo la mañana del sábado en Humboldt Park.

La muerte de los menores figuran entre al menos 10 muertes por disparos desde el viernes, que solo siguen el fin de semana mortal del Día del Padre, reanudando nuevas preocupaciones de un largo verano violento. 

Contáctanos