CORONAVIRUS EN EEUU

Chicago responde al tuit de inmigración de Trump

Activistas y políticos pro inmigrantes dicen que de ser necesario lucharán contra la orden ejecutiva que planea el presidente.

Telemundo

Activistas y políticos pro inmigrantes dicen que de ser necesario lucharán contra la orden ejecutiva que planea el presidente.

“Los inmigrantes están ayudando en esta pandemia. No estamos perjudicando”, compartió, Eréndira Rendón, quien es vicepresidenta de asuntos de inmigración en la organización ‘The Resurrection Project’ en respuesta a un reciente tweet del presidente Donald Trump. “El COVID-19 está aquí adentro, no se tiene que preocupar por que otras personas vengan y lo traigan”, agregó Rendón.

Su reacción se da luego de que, en medio de esta pandemia por el coronavirus, Trump expresó a través de Twitter: “Ante el ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger a nuestros “fantásticos” ciudadanos americanos, voy a firmar una orden ejecutiva, para suspender temporalmente la inmigración a estados unidos”.

Ahora líderes de la coalición por los derechos de los inmigrantes y refugiados en Illinois, ICIRR, dicen que se preparan en caso de tener que luchar contra las medidas que tome el primer mandatario en esa orden temporal.

“Lo que nos vamos a comprometer a hacer como una coalición a nivel nacional y a nivel estatal, es lo mismo que hemos hecho con otras ordenes ejecutivas que han sido anti constitucionales y eso es investigarlo y litigarlo”, le dijo a Telemundo Chicago, Dagmara Avelar, directora de programas en ICIRR.

Representantes de la Casa Blanca indican que el Presidente Trump tenía tiempo considerando tomar medidas en materia de inmigración, ya que considera importante proteger las fronteras de este país durante la pandemia y agregan que los detalles de esa orden ejecutiva de inmigración, saldrán a la luz en los próximos días.

Por ahora, la abogada de inmigración Rocío Becerril, dice que quedan muchas preguntas sin responder: “Por el momento todavía no tenemos nada en específico, a quien le afecta. Estamos contemplando que quizás quieran negar visas a los que están aplicando del extranjero”, ella agregó que, de antemano, debido a la pandemia el departamento de ciudadanía e inmigración ha pospuesto citas relacionadas con tramites como la residencia permanente y la naturalización de nuevos ciudadanos estadounidenses.

El congresista Jesús ‘Chuy’ García, también respondió al tweet presidencial:

“La decisión de Trump va en contra de nuestros valores y fundamentos americanos. los inmigrantes están al frente ayudando a nuestro país en la lucha contra la pandemia del coronavirus"

Trump es un hombre sin conciencia que está usando el tema de inmigración para distraernos de sus fracasos y esta aprovechándose de una crisis de salud para fomentar su agenda xenófoba. no toleraremos su política sin fundamentos” dijo.

Exit mobile version