GRIPE

Chicago reporta primera muerte de menor debido al flu

El Departamento de Salud Pública de Chicago le recomienda vacunarse contra la enfermedad.

Telemundo

Un menor de edad falleció el jueves debido a complicaciones relacionadas a la gripe, reportó el departamento de salud pública de Chicago.

Según la agencia, es la primera muerte pediátrica relacionada con la gripe de la temporada en la ciudad de Chicago y en el estado de Illinois.

Se han visto varios casos de la enfermedad ya que está en su pico de contagio en esta temporada, explicó la agencia en un comunicado.

Específicamente el departamento dijo que se "han reportado un mayor número de muertes pediátricas a principios de la temporada en comparación con años anteriores.", recalcó la agencia.

La agencia negó revelar más datos acerca de la muerte debido a la privacidad del paciente. 

Los niños son entre los más en riesgo de desarrollar complicaciones debido a la gripe, según CDPH. La agencia sugiere que todas personas de 6 meses en adelante reciban una vacuna de la gripe para protegerse contra varias cepas del virus.

La vacuna podría reducir una enfermedad o infección si es que se enferma, explica la agencia y también proteger a otras personas que no se pueden vacunar, incluyendo otros niños, entre los más pequeños hasta los que tienen un sistema inmunológico débil.

Medidas de precaución:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca
  • Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel cuando vaya a tóser o estornudar.
  • Evitar contacto cercano con personas que ya están enfermas
  • Si usted está enfermo, se le recomienda quedarse en casa y no ir a la escuela o trabajo por lo menos 24 horas después de que se acabe la fiebre excepto si va a recibir atención médica u otras necesidades.  
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que podrían estar contaminadas con gérmenes como la gripe.
Contáctanos