reapertura de chicago

Chicago relaja ciertas restricciones a bares, restaurantes y negocios

Bares podrán reabrir el servicio en el interior y se aumenta el límite de personas en gimnasios y en otros establecimientos a partir del 1 de octubre.

Telemundo

Bares podrán reabrir el servicio en el interior y se aumenta el límite de personas en gimnasios y en otros establecimientos a partir del 1 de octubre.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y Salud Pública levantaron varias restricciones a bares, restaurantes y otros establecimientos debido a que la ciudad ha avanzado lo suficiente en la lucha contra el coronavirus.

A partir del jueves 1 de octubre, establecimientos podrán aumentar su límite de capacidad en el interior en un 40%, bares podrán reanudar el servicio en el interior, se permitirá que los restaurantes y bares sirvan alcohol hasta la 1a.m., aumenta el límite de personas en gimnasios y clases de ejercicios.

A pesar de los cambios, es necesario continuar respetando las normas de distanciamiento social y usar el cubrebocas cuando este dentro o consumiendo en los restaurantes y bares, además es mandatorio que los negocios provean sus clientes gel desinfectante de manos.

Aquí un vistazo a lo que cambiará este jueves 1 de octubre en Chicago:

  • Se permitirá mayor cupo de personas en el interior de restaurantes, gimnasios, spas, tiendas y establecimientos que hasta el momento tenían limitaciones del 25%.
  • La capacidad de personas podrá aumentar al 40%, pero se mantiene vigente el limite total de 50 clientes o menos dentro de un espacio o salón del establecimiento.
  • El límite de no más de 6 personas por mesa también permanece vigente.

Cervecerías y bares:

  • Cervecerías, tabernas, bares y otros establecimientos que solo sirvan alcohol y no cuenten con licencia para vender comida pueden reanudar el servicio en el interior con un cupo del 25% o 50 personas.
  • El servicio permanecerá limitado a no más de dos horas por comensal.
  • Los clientes no pueden caminar hasta la barra para ordenar y deben permanecer sentados en una mesa.

Horario extendido para bares y restaurantes:

  • Los bares, restaurantes y establecimientos que vendan alcohol podrán servir hasta la 1:00 a.m y permanecer abiertos hasta la 1:30 am.
  • Las licorerías, supermercados y otros establecimientos que venden alcohol para llevar deberán continuar cesando las ventas a las 9:00 p.m.

Gimnasios, centros de fitness e instalaciones de entrenamiento:

El tamaño máximo del grupo para clases de ejercicios aumentará de 10 a 15 personas.

Servicios personales:

  • Se permitirán tratamientos faciales, afeitados y otros servicios personales que requieran la eliminación de las cubiertas faciales.

AQUÍ: Consulta las normas de la ciudad de Chicago para la Fase 4.

Exit mobile version