Decision 2020

Así vota Chicago en las históricas elecciones presidenciales 2020

Telemundo

En Chicago por primera vez la junta electoral de la ciudad convirtió el estadio de los Chicago Bulls y Blackhawks en un super centro de votación y desde las 6 a.m. votantes de toda la ciudad han llegado para ejercer su derecho al voto.

“La junta electoral ha hecho un trabajo espectacular al fijar todo esto como pueden ver hay una larga línea de votantes y puedes venir de cualquier lugar en la ciudad y votar en el super centro de votación y también puedes tomarte una fotografía enfrente de la estatua de Michael Jordan. Pero realmente a quiero animar a las personas a que vengan a votar”, dijo sobre la iniciativa la alcaldesa Lori Lightfoot.

Por primera vez la junta electoral de Chicago convirtió el estadio de los Chicago Bulls y Blackhawks en un super centro de votación en donde miles ya han ejercido su derecho y hasta se han tomado una foto junto a la icónica estatua de Michael Jordan.

Cabe mencionar que estas elecciones han roto récord de votantes tanto en Chicago como en el estado.

En el conteo total de votantes de las 4:30 p.m., la junta electoral de Chicago indicó que 30 mil personas han votado por hora durante la mañana y unas 20 mil por hora durante el transcurso de tarde del martes.

También comunicaron que para las 6 p.m. del lunes, unos 364,649 votantes ejercieron su derecho por adelantado en persona y que a eso las 8 p.m., la junta había recibido unas 419,549 boletas por correo.

Cabe recordar que los centros de votación están abiertos hasta las 7pm y si para esa hora sigue en línea, tiene el derecho de votar.

Para reportar algún problema o nota algún tipo de irregularidad en su centro de votación lo puede reportar llamando al 1-866-687-8683. Este número es para Chicago al igual que para todo Illinois.

Contáctanos