El tiempo en Chicago

Chicago: lluvia, aguanieve y posibilidad de tormentas esta semana

Los meteorólogos esperan que un frente se detenga en el Medio Oeste superior, lo que podría causar condiciones severas durante varios días.

Telemundo

El norte de Illinois y el noroeste de Indiana podrían ver una mezcla de precipitaciones en los próximos días a medida que la posibilidad de lluvia, aguanieve y tormentas eléctricas se cierne sobre la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que llueva y caiga aguanieve a lo largo de la frontera entre Illinois y Wisconsin, donde se emitió un aviso de tiempo invernal a partir de las 5 p.m. de este lunes.

Se podría acumular hasta un cuarto de pulgada de hielo durante la tormenta, lo que podría provocar cortes de energía y daños a los árboles en esa región.

Mientras tanto, en Illinois se espera que esta tarde se registren llovizna y niebla antes de que caiga un fuerte aguacero durante la noche.

Algunas partes del extremo norte de Illinois podrían ver lluvia helada ligera, y las áreas del sur verán lluvia y potencialmente tormentas eléctricas no severas. Esas tormentas, según NWS, podrían generar problemas durante el trayecto al trabajo el martes por la mañana.

Se recomienda a los conductores que tengan mucho cuidado, ya que es posible que se forme hielo en algunos lugares, especialmente en puentes, pasos elevados y carreteras secundarias.

También se podrían registrar fuertes vientos en la zona frente al Lago Michigan, provocando alta olas altas e inundaciones a lo largo de la costa.

Se espera que ese sistema permanezca estacionado sobre el norte de Illinois al menos hasta el martes, pero eventualmente se mudará fuera del área, trayendo consigo temperaturas mucho más frías y la posibilidad de nieve el jueves y hasta el viernes.

Contáctanos