coronavirus en chicago

Chicago aumenta la capacidad de personas dentro de restaurantes y bares

Telemundo

A partir del jueves, 11 de febrero se permitirán 50 personas o menos en el interior de bares y restaurantes.

La ciudad de Chicago anunció el aumento del número de personas permitidas en el interior de barras y restaurantes a partir del jueves, 11 de febrero.

A pesar de que dueños de restaurantes no obtuvieron su deseo de poder abrir al 50% por ciento de capacidad especialmente con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, la capacidad de personas dentro de los restaurantes y bares aumentará a un 25% o 50 personas o menos por salón o espacio.

Las modificaciones llegan luego de que autoridades locales indicaron que la tasa de positividad del coronavirus en Chicago es de 4.7%, cifra más baja desde principios de octubre y que el número de hospitalizaciones ha bajado considerablemente.

Esta normas, seguirán vigente a pesar del aumento de la capacidad:

  • Para poder ofrecer servicio en el interior el negocio tiene que vender comida en todo momento.
  • Solo se permite un máximo de seis clientes por cada mesa en interiores o exteriores.
  • Clientes pueden sentarse en los bares siempre y cuando se mantengan a seis pies de distancia.
  • Es compulsorio el uso de cubrebocas en todo momento, excepto al comer.
  • Los clientes deben estar sentados siempre que vayan a ingerir alimentos.
  • Las mesas deben guardar una distancia de seis pies.
  • El servicio en el interior está permitido hasta las 12:00 a.m.
  • La venta de alcohol debe finalizar a las 11:00 pm.

Para continuar aumentando la capacidad dentro de los establecimientos, la ciudad tendrá que llegar al nivel de riesgo moderado y observará el número de casos de COVID-19 diagnosticados por día, tasa de positividad, hospitalizaciones relaciones con el coronavirus y el número de camas en las salas de emergencia.

“Tenemos que seguir haciendo lo correcto como la doctora ha mencionado, hay que seguir usando las máscaras y tomar las precauciones para asegurar que podemos aumentar los números de capacidad dentro de los establecimientos, especialmente dentro de los restaurantes y barras”, enfatizó Rosa Escareño, Comisionada del Departamento de Asuntos y Protección al Consumidor.

De acuerdo con la ciudad, la capacidad dentro de los restaurantes podría aumentar al 50% después de dos semanas si se pueden mantener los niveles de riesgo moderado.

Exit mobile version