Chicago permitirá fiestas de vecindarios, pero sin casas de brinco inflables

DC 082513 0055E.JPG

Las fiestas en vecindarios conocidas como “block party", podrán realizarse en Chicago, pero no se permitirán casas inflables o de brinco, dijeron las autoridades el jueves.

Durante un Facebook Live, la titular del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, dijo que se permitirá la celebración de fiestas en la calle con ciertas restricciones, incluyendo la prohibición de casas inflables, de brinco o “bounce houses”.

Residentes que quieran organizar una fiesta en su vecindario primero deben contactar al concejal de su área y una vez el evento sea aprobado, la oficina del concejal enviará la solicitud a un sistema de permisos en línea para ser revisado y aprobado por el Departamento de Transporte.

La ciudad comenzará a aceptar solicitudes de permisos para las fiestas en vecindarios a partir del 6 de junio. El Departamento de Transporte de la ciudad indicó que los eventos o fiestas que requieren el cierre de calles deben programarse del 5 de julio en adelante.

Además, se deberán cumplir las siguientes reglas:

  • Los organizadores deben notificar a los vecinos sobre la fiesta y recomendar que todos los asistentes estén vacunados contra COVID-19.
  • Los solicitantes deben proporcionar evidencia de que la mayoría de los residentes de la cuadra aprueban la fiesta.
  • No habrá límites de capacidad, pero los residentes que soliciten un permiso para una fiesta deberán comunicar y velar que se cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
  • Los solicitantes deberán asignar a una persona o capitán dentro del grupo o encargado, que tendrá que firmar un formulario que confirma que recomendarán a los asistentes estar vacunados; comunicarán que las personas no vacunadas, incluidos los niños, deben usar mascarillas y cumplir con la distancia social.
  • Deberán de garantizar que haya acceso a desinfectante de manos durante toda la fiesta.

Más información sobre los protocolos necesarios para adquirir un permiso para eventos en la calle se estarán compartiendo el 6 de junio.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

Contáctanos