coronavirus en chicago

Chicago se prepara para la temporada de influenza en medio de la pandemia

Autoridades de salud detallan su plan para mantener a los residentes de Chicago saludables en el último trimestre del 2020.

Telemundo

Ahora que comienzan los meses con temperaturas más frías, las autoridades de salud aquí en Chicago, han dado a conocer parte de su plan para prevenir enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus.

El martes 22 de septiembre, la comisionada del departamento de salud de Chicago, doctora Allison Arwady, informó que en esta ciudad se dan en promedio 287 casos positivos de coronavirus al día, y que índice de positividad al COVID-19 es del 4.7 % en nuestra ciudad.

Recibir la vacuna contra la influenza, para prevenir enfermedades respiratorias, según la comisionada Arwady, es vital, por eso ella recalcó que en esta temporada de otoño e invierno la ciudad de Chicago contará con clínicas móviles en donde administrará esta vacuna, incluso para personas sin seguro médico.

“El departamento de salud pública de Chicago, tiene planes de distribuir cerca de 325,000 vacunas contra la influenza, durante esta temporada, sin costo alguno para nuestros residentes, la mayoría será a través de clínicas, y quiero resaltar que cualquier persona mayor de 6 meses debe de recibir esta vacuna cada año, y sobre todo este año”, dijo la doctora Arwady.

Respecto al coronavirus, la comisionada confirma que sigue siendo de gran preocupación, pero que por ahora el departamento de salud de Chicago no puede predecir, si es que habrá una segunda ola con un alto numero de casos positivos al covid-19 en nuestra región en los próximos meses. Agregó, que su equipo se prepara para todo tipo de escenarios.

El último trimestre del año, hay varios días festivos en las que hay celebraciones que pueden motivar reuniones grandes. Esto, por ahora, según Arwady, no dará pie mas restricciones en Chicago: “No pondría restricciones de forma proactiva, consideraría implementar restricciones adicionales si vemos aumentos significativos particularmente en casos de Covid-19 que resulten en muerte o que impacten a los hospitales”.

Contáctanos