CPS Y COVID-19

Escuelas Públicas de Chicago dan a conocer planes finales de reapertura

Ofrecerán enseñanza virtual hasta noviembre cuando decidirán si adoptarán un modelo híbrido.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago dieron a conocer este martes su “plan final de reapertura” que ofrece detalles sobre el modelo de aprendizaje remoto que el distrito anunció a principios de mes.

El plan final ofrece detalles sobre las expectativas de la enseñanza remota, el tiempo de instrucción por grado, el apoyo emocional y social para los estudiantes y los planes para distribuir computadoras a los alumnos que las necesiten.

“Al prepararnos para iniciar el sin precedentes próximo año escolar, hemos establecido claras expectativas para los estudiantes y el equipo con el fin de mejorar la enseñanza remota y asegurarnos de que nuestros estudiantes tienen apoyo y que respondemos a sus necesidades”, indicó la Dra. Janice K. Jackson, presidenta de CPS.

Según el plan, el tiempo de instrucción va a variar por grado:

  • Preescolar a kindergarten: 60 minutos de instrucción y 90 minutos de “actividades de aprendizaje”.
  • 3 – 5: 205 minutos de instrucción, 155 minutos de “actividades de aprendizaje”.
  • 6 – 8: 203 minutos de instrucción, 130 minutos de “actividades de aprendizaje”.
  • 9 – 12: 80 por ciento del día estará dedicado a instrucción, 20 por ciento a de “actividades de aprendizaje”.

Se tomará asistencia a los estudiantes todos los días y las calificaciones se van a otorgar de manera tradicional.

Los maestros de educación especial van a proporcionar instrucción y actividades de aprendizaje a los estudiantes. Los maestros bilingües van a continuar proporcionando instrucción para apoyar el desarrollo de lenguaje de los estudiantes.

El distrito también planea ofrecer apoyo de salud mental para asistir a los estudiantes a manejar el estrés y la ansiedad.

Las CPS van a ofrecer enseñanza remota hasta noviembre cuando el distrito va a decidir si va a implementar un modelo híbrido.

Contáctanos