Viajes y Covid-19

COVID-19 en Chicago: nuevas restricciones de viaje por código de colores y estados

En total, 44 estados y territorios actualmente están incluidos en la orden de cuarentena para viajeros y han sido codificados bajo el color "naranja" "rojo" y "amarillo".

Telemundo

Chicago anunció cambios a la orden de restricción para viajeros por coronavirus y en adición a los 14 días de cuarentena, se requerirá que los visitantes de ciertos estados muestren resultados negativos de la prueba de coronavirus.

La ciudad clasificará los estados en un mapa por código de colores para determinar cuáles son los requisitos que los viajeros deberán cumplir para poder ingresar a la ciudad.

En total, 44 estados y territorios actualmente están incluidos en la orden de cuarentena para viajeros y han sido codificados bajo el color "naranja" "rojo" y "amarillo". Solo un pequeño número aparece en "amarillo", lo que significa que no requieren cuarentena.

Aquí hay un vistazo a las nuevas pautas:

Amarillo
Estados que por 7 días consecutivos, registren 15 casos diarios o menos por cada 100,000 residentes.

  • No se requieren ni cuarentena ni enseñar resultados negativos al ingresar a la ciudad.
  • Se requiere uso obligatorio de cubrebocas, observar el distanciamiento social y evitar de reuniones en persona.

Naranja
Estados que por 7 días consecutivos registren 15 o más casos diarios por cada 100,000 residentes.

  • Se requiere observar cuarentena de 14 días, o enseñar una prueba negativa de coronavirus previo a la llegada no más de 72 horas antes de la llegada.
  • Se requiere uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y evitar de reuniones en persona.

Rojo
Estados que por 7 días consecutivos registren promedios altas cifras de casos positivos al promedio actual de Chicago de cada 100,000 personas

  • Se requiere entrar bajo cuarentena de 14 días.

Según los datos actuales, solo seis estados se encuentran bajo el nivel "amarillo": Nueva York, California, New Hampshire, Maine, Hawaii y Vermont.

Otros 31 y Puerto Rico son declarados "estados naranjas", que requieren una cuarentena de 14 días o una "prueba negativa previa a la llegada".

Estos incluyen: Michigan, Connecticut, Arizona, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Virginia, Georgia, Maryland, Oregón, Washington y Luisiana, recientemente agregados.

Otros 12 estados se enumeran como estados "rojos".

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que no importa el color de un estado según la orden, recomienda evitar cualquier viaje que sea incensario.

Encuentra más información sobre la restricción para viajeros en español aquí.

La organización Safe Haven y el hospital Rush ofrecen un centro de aislamiento gratuito para personas que no tengan un lugar seguro para aislarse.
Contáctanos