Los funcionarios de salud de Chicago abrieron cinco máquinas expendedoras de salud pública en toda la ciudad a partir del viernes, con una variedad de artículos de primera necesidad, desde Narcan y tiras reactivas para pruebas de drogas hasta productos de higiene personal disponibles.
Todos los artículos dentro de las máquinas expendedoras son gratuitos y tienen como objetivo ayudar a los habitantes de Chicago que luchan contra la adicción a los opioides.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las máquinas expendedoras se introdujeron como parte de un programa piloto que lleva suministros que salvan vidas a áreas públicas en vecindarios con altas tasas de sobredosis.
Robert Banks, que perdió a su nieto de 22 años por una sobredosis de opioides, dijo que la medida le ayuda a él y a otras personas a salvar vidas.
"No pasa un día sin que piense en ello y hablo mucho de él", dijo Banks a NBC Chicago. "No pude salvar a mi nieto, pero he salvado cientos de vidas más y sigo salvando vidas".
Banks trabaja con un proyecto de intervención de extensión comunitaria operado por la Universidad de Illinois-Chicago y lleva a Narcan consigo a todas partes.
Además de Narcan y las tiras reactivas de drogas que ayudan a las personas a determinar si el fentanilo está presente en las drogas que han adquirido, también hay disponibles kits de higiene, calcetines y ropa interior dentro de las máquinas.
Las cinco máquinas expendedoras están funcionando en las siguientes ubicaciones:
- Biblioteca Uptown - 929 West Buena Avenue
- Centro de servicios comunitarios de Garfield - 10 South Kedzie Avenue
- Centro Biblioteca Harold Washington - 400 South State Street, 3.er piso
- Estación CTA 95th/Dan Ryan - 14 West 95th Street
- Centro de clasificación comunitario de Roseland - 200 East 115th Street
Puede encontrar más información sobre el programa piloto aquí.