distrito de parques de chicago

Chicago: investigación alega que cuatro salvavidas abusaron, atacaron y acosaron a adolescentes en piscinas y playas del Distrito de Parques

Tres de los cuatro salvavidas renunciaron como resultado de la investigación.

Telemundo

Cuatro salvavidas abusaron, atacaron y acosaron a adolescentes en piscinas y playas del Distrito de Parques de Chicago.

Esto según los resultados de una investigación dada a conocer este martes por un organismo de control de esa agencia municipal.

De acuerdo con WTTW, tres de los cuatro salvavidas acusados renunciaron como resultado de la investigación mientras que Alison Perona, Inspectora General interina del Distrito de Parques, recomendó que el cuarto fuera despedido en base a los alegatos.

Según la investigación, las alegaciones de conducta indebida datan de 2015 y las más recientes ocurrieron en 2020.

Perona recomendó que el Distrito de Parques despida a un salvavidas acusado de atacar a una adolescentes de 17 años y a una mujer de 21 años en 2019.

Bajo presión de la alcaldesa Lori Lightfoot, el ex superintendente del Distro de Parques de Chicago, Mike Kelly, renunció el 10 de octubre y fue reemplazado de manera interiana por Rosa Escareño, quien se jubiló en julio como comisionada del Departamento de Asuntos Empresariales y Protección al Consumidor después de 30 años de trabajar en la municipalidad.

El informe del bufete de abogados Arnold & Porter detalla serias acusaciones de que el exdirector del distrito de parques Mike Kelly y su equipo de administración no enviaron las quejas de al menos dos de los salvavidas que detallaron sus preocupaciones a la administración hace dos años. Finalmente lo hicieron, meses después, al comienzo de la pandemia.

En un comunicado, la alcaldesa Lori Lightfoot señaló que los resultados de la investigación independiente publicados este martes “confirman las versiones de muchas mujeres jóvenes que dieron un paso adelante valientemente para revelar su verdad y pidieron una rendición de cuentas justa”.

“Estoy indignada y consternada por estos hallazgos, particularmente aquellos que muestran que las personas encargadas de dirigir el Distrito de Parques estaban al tanto de estas atroces acusaciones de intimidación, acoso sexual y agresión y eligieron hacer muy poco en respuesta”, señaló la alcaldesa en el comunicado.

Según fiscales del condado Cook, Mauricio Ramírez, de 32 años enfrenta cargos criminales por agresión y abuso sexual de una menor de 16 años.

En octubre, a un exsupervisor de salvavidas del Distrito de Parques de Chicago se le impuso una fianza de $500,000 por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 16 años que trabajaba en su equipo.

Según fiscales del condado Cook, Mauricio Ramírez, de 32 años, enfrenta cargos criminales por agresión y abuso sexual de una menor de 16 años. Deberá volverse a presentar en corte el 17 de noviembre.

Ramírez renunció el 4 de octubre al Distrito de Parques.

En medio de un escándalo e investigación de acusaciones por acoso sexual que obligaron la renuncia del ahora exsuperintendente, Michael Kelly, Rosa Escareño toma las riendas de la agencia y detalla cuales serán sus prioridades.
Contáctanos