covid-19 chicago

Chicago impone cuarentena de 14 días a visitantes de 15 estados

La orden entra en vigor a partir del lunes 6 de julio.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció este jueves por medio de su cuenta de Twitter que para preservar el avance en la lucha contra el coronavirus, estará implementando una orden de restricción de viajes de personas que vengan de estados que están experimentando un aumento en casos del virus.

A partir del próximo lunes 6 de julio, visitantes de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas, y Utah deberán de entrar en cuarentena por 14 días si viajan a Chicago.

La orden no aplica a personas que están en el aeropuerto esperando por una conexión de vuelo o aquellas que vayan a manejar por auto a través de Chicago en camino o ruta hacia otro estado o ciudad.

Cualquier persona o visitante que viole la orden podría enfrentar multas de $100 a $500 por día, o hasta de un máximo de $7,000, dijo la ciudad.

Según la orden, "estar en cuarentena” significa que los visitantes de esos 15 estados deberán permanecer por 14 días consecutivos resguardándose en una misma residencia a propiedad antes de salir a realizar cualquier actividad al aire libre, explicó la ciudad.

La orden emitida por la alcaldesa Ligthfoot es similar a la que implementó la ciudad de Nueva York esta semana, sin embargo aún no está laro como la ciudad planea monitorear a las personas y hacer cumplir el mandato.

Cabe señalar que empleados y trabajadores considerados como esenciales están exentos de la orden de cuarentena.

Contáctanos