Policia Chicago

Chicago: hacen públicos videos de tiroteo mortal en La Villita

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial o COPA dio a conocer los videos.

Telemundo

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial o COPA dio a conocer los videos.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial o COPA dio a conocer videos que muestran a un oficial que balea a muerte a un hombre aparentemente armado en el vecindario de La Villita el pasado mes de octubre.

Marc Nevárez, de 25 años, fue baleado cerca de la calle 26 y Ridgeway el pasado 23 de octubre luego de que él y Saúl Zaragoza se vieran involucrados en un tiroteo en el que un hombre sufrió una herida de bala en la cabeza a una cuadras de distancia, según indicaron los fiscales.

COPA, la agencia que investiga el uso de fuerza por parte de la policía de Chicago, hizo públicos los videos que captaron el tiroteo y los momentos posteriores.

A eso de las 12:30 p.m., oficiales del Distrito de Ogden acudieron al área luego de que el sistema ShotSpotter detectara los balazos, indicó previamente la policía.

En uno de los videos, se ve a Nevárez bajarse de un Ford Focus que había chocado con un poste en un callejón cerca de la 26 y Ridgeway.

Un oficial condujo su patrulla detrás del auto de Nevárez, a quien se ve sosteniendo un pistola en la mano derecha. Luego se ve al uniformado bajarse del vehículo.

Nevárez trató de alejarse antes de que el oficial abriera fuego impactándolo varias veces. Fue llevado al Hospital Monte Sinaí donde falleció.  

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Zaragoza, quien también estaba en el Focus, fue detenido cuando trataba de bajarse del vehículo, según los fiscales.

Fue acusado de intento de asesinato en primer grado, ataque agravado con arma de fuego y uso ilegal de un arma por una persona con antecedentes penales.

Exit mobile version