restricciones por covid-19

Chicago extiende advertencia de quedarse en casa por COVID-19

Telemundo

La ciudad de Chicago extendió su advertencia de quedarse en casa hasta el 22 de enero, mientras continuán los esfuerzos para frenar y aplanar la curva de contagios del coronavirus.

A mediados de noviembre, Chicago emitió la advertencia de quedarse en casa en respuesta a una segunda ola de contagios justo antes de Día de Acción de Gracias.

Desglose de las restricciones que siguen en efecto hasta el 22 de enero:

• Salir de casa solo para ir al trabajo o la escuela, o para necesidades esenciales como buscar atención médica, ir al supermercado o farmacia, recoger comida para llevar o recibir entregas. Si sale de casa, practique el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás y cubriéndose la cara en todo momento.

• No tenga reuniones en su hogar con nadie fuera de su familia (excepto con personal esencial, como los trabajadores de atención médica o educadores), ni siquiera con otros familiares fuera de su burbuja o amigos de confianza.

• Evite todos los viajes fuera del estado que no sean esenciales; Si el viaje es esencial, se requiere una cuarentena o una prueba negativa antes del viaje, según el estado de origen del viajero.

• Cumplir con las órdenes municipales y estatales, incluido el uso de cubiertas para la cara, limitar las reuniones y exigir el cierre anticipado de negocios no esenciales a las 11 p.m.

• Practique el distanciamiento social y evite tocar superficies que otros tocan con frecuencia si sale a la calle para tomar aire fresco.

• Utilice modos de comunicación remotos como el teléfono o el chat de video en lugar de visitar a amigos o familiares.

Consulta aquí los lineamientos de la advertencia de quedarse en casa emitida por la ciudad de Chicago.

Contáctanos