vacunas en chicago

Chicago: alcaldesa anuncia que expandirá elegibilidad de vacunas a mayores de 16 años

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció el martes que a partir del 19 de abril todos los residentes mayores de 16 años serán elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19.

El anuncio llega el mismo día en el que el presidente Biden adelantó la fecha en la que todos los adultos podrán vacunarse  para el 19 de abril, dos semanas antes de lo que se esperaba, y aseguró que ya se han suministrado más de 150 millones de dosis en lo que va de su mandato.

Lightfoot dijo el martes que la ciudad cumplirá con la nueva fecha límite de Biden, pero agregó que espera que aumente la cantidad de vacunas suministradas por el gobierno federal.

"Cumpliremos con ese plazo", dijo Lightfoot en una conferencia de prensa luego de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a un sitio de vacunación masiva en Chicago.

"Necesitamos más vacunas", continuó Lightfoot, pero agregó que estaba "segura" de que la ciudad podrá expandir la elegibilidad para el 19 de abril.

Por su parte Illinois planea abrir el acceso a las vacunas a las personas mayores de 16 años a partir del lunes próximo.

Contáctanos