Chicago exigirá vacunas COVID-19 para los empleados de la ciudad, dice Lightfoot

Telemundo

El lunes la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot dijo que pronto se establecerá un mandato de vacunas para los empleados de la ciudad, sin embargo, aún se están negociando los detalles de la orden con los representantes de algunos sindicatos.

En declaraciones hechas a la prensa, Lightfoot dijo que las conversaciones con los sindicatos han estado "en marcha durante un par de semanas" y que el anuncio oficial se haría "en los próximos días".

"Absolutamente debemos tener un mandato de vacuna, es por la seguridad de todos, en particular de los residentes y personas que a diario interactúan con los empleados de la ciudad", dijo Lightfoot. "Es importante que los empleados también se sientan seguros en su lugar de trabajo".

La noticia sobre el mandato de uso de mascarillas para miles de empleados de la ciudad llega el mismo día en que la FDA aprobó de forma total la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Debido al aumento de contagios por la variante Delta, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció a principios de este mes que la vacuna contra el COVID-19,será requerida para quienes trabajan en prisiones, centros de detención de menores, hogares de veteranos e instalaciones estatales para discapacitados mentales. Todos deben estar completamente vacunados antes del 4 de octubre.

Se requerirá que las agencias estatales pongan la vacuna a disposición de los empleados mientras siguen las negociaciones con los sindicatos sobre la implementación de los nuevos requisitos.

El gobernador Pritzker indicó que la vacuna contra el COVID-19 será requerida para quienes trabajan en prisiones, centros de detención de menores, hogares de veteranos e instalaciones estatales para discapacitados mentales. Todos deben estar completamente vacunados antes del 4 de octubre.
Contáctanos