covid-19 en chicago

Chicago exigirá prueba de vacuna para entrar a restaurantes, gimnasios y otros espacios interiores

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y el Departamento de Salud Pública, anunciaron que la ciudad exigirá una prueba de vacunación contra COVID-19 para comer al interior de restaurantes, ingresar a gimnasios y otros espacios interiores a partir del 3 de enero de 2022.

La nueva medida requiere que cualquier persona de 5 años o más deberá enseñar un comprobante de vacunación cuando ingresen al interior de restaurantes, bares, gimnasios, salones de eventos y otros lugares de entretenimiento donde se sirve comida o bebida.

El nuevo requisito, similar al que ya existe en otras grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles, llega al momento en que Chicago supera los 1,000 casos diarios de COVID-19 y la variante Ómicron continúa propagándose por todo el país.

"No se puede negar que estamos en una quinta ola de COVID-19. Esta nueva ola es aparentemente más mortal que la anterior, se propaga más rápido y es muy peligrosa. No he estado tan preocupada por el COVID-19 desde los primeros días de la pandemia en 2020 ", dijo Lightfoot.

También a partir del 3 de enero de 2022, clientes de 16 años o más que deseen entrar a estos establecimientos deberán proporcionar una identificación que coincida con su registro de vacunación.

Además, la medida establece que si los empleados de estos negocios y establecimientos no están completamente vacunados, el empleador debe asegurarse de que continúen usando mascarillas cuando interactúen con los clientes y proporcionen una prueba negativa de COVID-19 semanalmente.

A partir del 3 enero de 2022 se necesitará prueba de vacunación en:

  • Interior de restaurantes o establecimientos donde se sirvan alimentos o bebidas, incluyendo bares, establecimientos de comida rápida, cafeterías, salas de degustación, comedores en el interior de supermercados o tiendas, cervecerías, bodegas, destilerías, salones de banquetes y eventos, salones de baile en hoteles.
  • Interior de gimnasios y lugares de acondicionamiento físico, que incluyen, instalaciones recreativas, clases de yoga, pilates, ciclismo, estudios de baile, gimnasios dentro de hoteles, gimnasios de boxeo y kickboxing, campamentos de entrenamiento de físico y otros e instalaciones utilizadas para clases.
  • Lugares de entretenimiento y recreación en interiores donde se sirvan alimentos o bebidas, incluyendo, cines, salas de música y conciertos, lugares de espectáculos en vivo, lugares de entretenimiento para adultos, lugares para eventos comerciales y fiestas, estadios deportivos, teatros de artes escénicas, boliches, salas de juegos, billares, centros de entretenimiento familiar.

Lugares exentos de la medida:

  • Sitios o lugares de cultos religiosos
  • Supermercados o tiendas de comestibles sin comedores en el interior
  • Establecimientos dentro de los aeropuertos O ‘Hare y Midway
  • Espacios cerrados en edificios residenciales u oficinas cuyo uso está limitado a residentes, propietarios o inquilinos del edificio.
  • Establecimientos que reparten alimentos y servicios caritativos
  • Escuelas y guarderías

PULSA AQUÍ: para clínicas de vacunación contra COVID-19 y dosis de refuerzo en el área de Chicago antes de Navidad.

PULSA AQUÍ: para información sobre dónde hacerse una prueba de COVID-19 en el área de Chicago.

Se requerirá que los establecimientos coloquen carteles visibles en la entrada y en el interior informando a los clientes sobre el requisito de vacunación.

Empresas y negocios que necesitan más información y orientación sobre la nueva medida pueden visitar Chicago.gov/COVID.

La ciudad de Chicago también realizará varios seminarios virtuales para negocios el miércoles 22 de diciembre a las 11:00 a.m., el miércoles 29 de diciembre a las 11:00 a.m. y el martes 4 de enero a las 2:00 p.m. Para registrarse en un seminario web, visite Chicago.gov/businesseducation.

A comienzos de agosto, Nueva York fue la primera ciudad en Estados Unidos en aprobar una medida similar, pero poco después los dueños de restaurantes de la ciudad presentaron una demanda en la que aseguraban que las nuevas normas perjudicaban gravemente a sus negocios.

La nueva medida requiere que cualquier persona de 5 años o más deberá enseñar un comprobante de vacunación cuando ingresen al interior de restaurantes, bares, gimnasios, salones de eventos y otros lugares de entretenimiento donde se sirve comida o bebida.
Contáctanos