vacuna contra el COVID-19

Chicago: estas son las 4 formas en que podrás recibir la vacuna contra COVID-19

La principal funcionaria de salud de Chicago detalló las formas en que los residentes podrán vacunarse contra el coronavirus.

Telemundo

Se le recomienda hacer una cita con su médico primario o clínica a la que usualmente asiste.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, detalló las cuatro formas en una conferencia de prensa en uno de los puntos de distribución de vacunas de la ciudad.

Las cuatro formas en que las personas pueden vacunarse en Chicago serán:

  • sistema médico o proveedor de atención médica
  • farmacias (Walgreens y supermercados Jewel-Osco)
  • sitios de vacunación de la ciudad. Información aquí.
  • empleador

Chicago se está preparando para ingresar el lunes a la Fase 1B de su plan de vacunación junto con el resto de Illinois, haciendo disponibles dosis para los trabajadores de primera línea y mayores de 65 años.

Arwady dijo que la primera forma, a través de los sistemas médicos individuales, es cómo se vacunará a la mayoría de las personas.

Eso incluye médicos de atención primaria, centros de salud calificados a nivel federal, hospitales y otros sistemas de atención. Señaló que muchos de esos sistemas están contactando a "pacientes más vulnerables" para programar citas.

Con respecto a la segunda vía, a través de las farmacias, Arwady dijo que la municipalidad había inscrito a más de 100 farmacias en Chicago y compartiría más información el lunes sobre cómo registrarse.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Entre las farmacias participantes están: Walgreens, Jewel Osco y CVS. Se le recomienda visitar las páginas web para hacer una cita.

La tercera forma será a través de sitios de vacunación masiva. La municipalidad puso en marcha seis sitios en los Colegios Comunitarios. Arwady señaló que todavía están dedicados a  trabajadores de salud y sólo con cita previa.

La cuarta forma en que los habitantes de Chicago pueden vacunarse, a través de sus empleadores, ha sido la que ha recibido la mayoría de las preguntas.

Arwady indicó que la Fase 1B incluye a cualquier persona mayor de 65 años, así como a los trabajadores esenciales de primera línea que han sido priorizados, como policías, bomberos y paramédicos; las personas que trabajan en correccionales; los trabajadores de las tiendas de comestibles; los trabajadores de guarderías; las personas que trabajan en fábricas,; educadores; y empleados de transporte público y trabajadores postales.

Todas estas personas serán elegibles para vacunarse a partir del 25 de enero.

Encuentra más información en español aquí

Exit mobile version