Chicago, entre las peores ciudades por el tránsito

Chicago, entre las peores ciudades por el tránsito

Conducir en Chicago puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Un nuevo estudio publicado por la compañía de navegación TomTom coloca a Chicago como la octava ciudad más conflictiva del país cuando se trata de los congestionamientos de tránsito.

Cada año, conductores de Chicago que deben realizar un viaje promedio de 30 minutos pasan casi 78 horas -más de tres días completos- varados en el tránsito, de acuerdo con TomTom. Eso significa que un viaje de 30 minutos por lo general se convierte en 50 minutos adentro del coche.

La mejor manera para evitar la espera en el tránsito es tomar la autopista en vez de calles de la ciudad, según los datos de TomTom. El nivel medio de congestionamiento en las calles es de 32 por ciento, por sólo 21 por ciento del observado en las autopistas.

No en vano, los congestionamientos viales son más intensos en las llamadas horas pico, tanto en la mañana como en las tardes, de lunes a viernes. El estudio mostró, sin embargo, que las horas pico no son iguales.

Los peores momentos para desplazarse ocurren los martes, miércoles y jueves por la mañana, y los jueves por la noche. Los mejores momentos son viernes por la mañana y los lunes por la noche.

[Te puede interesar: ¿Qué debo saber como conductor en EEUU?]

Pese a su mala clasificación doméstica, Chicago no se ubica entre las peores ciudades en materia de tránsito a nivel mundial, como sí ocurre con Los Ángeles.

El estudio clasificó las 10 peores ciudades en el mundo, además de las cinco peores en Estados Unidos. Los Ángeles lidera el listado nacional y fue la única del país en ocupar un sitio en el ranking mundial, donde se ubica en el puesto 10. Mientras, Chicago fue colocado en el lugar 72 de más de 200 ciudades del mundo.

Las peores ciudades de Estados Unidos en vialidad son, en orden: Los Ángeles, San Francisco, Honolulu, Nueva York y Seattle, según TomTom.

Las 10 ciudades con el peor tráfico en el mundo son Estambul, Ciudad de México, Río de Janeiro, Moscú, Salvador (Brasil), Recife (Brasil), San Petersburgo, Bucarest, Varsovia y Los Ángeles.

Contáctanos