Cubs caen 2-1 frente a los Rockies y quedan fuera

Más tensión no podía haber en la Liga Nacional al llegar al final de la temporada regular, con un juego extra por el comodín en el que los Chicago Cubs cayeron 2-1 frente a los Rockies de Colorado en 13 innings. 

Si bien Colorado marcó adelante, al cierre del octavo inning los Cubs igualaron el juego 1-1. A pesar de una sólida actuación de Jon Lester, que abrió el partido tras descansar regularmente y lanzar seis innings con nueve ponches, el equipo tardó en despertar ofensivamente . 

El séptimo había sido el inning más promisorio de los oseznos, que lograron llenar las bases pero el sueño terminó con ponche a Jason Heyward. 

Tras dar la pelea durante todo el certamen y enfriarse en septiembre, los Cubs se metieron en problemas al caer ante los Milwaukee Brewers el lunes en un juego que abrió Germán Márquez y que le dio a sus vecinos el banderín de la División Central. 

El título fue el primero que consiguieron los Cerveceros desde la temporada del 2011.

Este martes, Chicago se jugó la vida ante unos Rockies que también venían maltrechos tras perder otro apretado partido de definición ante los Dodgers de Los Ángeles. 

Por los Rockies el abridor fue Kyle Freeland, que subió a la lomita con apenas tres días de descanso y que tiene récord de 17-7, con efectividad de 2.85. 

Exit mobile version